DeportesT13

[VIDEO] La ola ariqueña que hace sufrir a los surfistas internacionales

[VIDEO] La ola ariqueña que hace sufrir a los surfistas internacionales
T13
Compartir
"El Gringo" hizo de las suyas previo al torneo internacional.

Este martes se inició en Arica una de las fechas mundiales más importantes del surf, la cual tomó mayor relevancia para quienes buscan la clasificación a Tokio 2020 y los 3 mil puntos que entrega la competencia.

Además, la competencia repartirá 75 mil dólares en premios, pero no será fácil, ya que los riders deberán enfrentarse a una de las olas más complejas del circuito sudamericano, tal como lo es "El Gringo".

Prueba compleja para los surfistas, quienes ya han sufrido con la potencia del oleaje, y el fondo rocoso del sector ex Isla del Alacrán en Arica. Efecto de esto, deportistas han resultado heridos y roto sus tablas.

De esta manera es que 3 corredores pagaron las consecuencias de este fenómeno natural (El Gringo), que vuelve locos a los fanáticos del surf. El más grave fue el japonés Ohta Takuto, tras sortear una mala bajada en una ola cercana a los tres metros de altura, sufrió una fractura de costilla.

Los otros dos, fueron el norteamericano Tylor Gunter con un tec cerrado, y el destacado rider brasileño, Raoni Monteiro, quien estuvo hace un par de años compitiendo el World Champion Tour (los 32 mejores del mundo), con una luxación en el hombro.

Señal T13 En Vivo