EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La relación de Josep Guardiola con el éxito de Japón en el Mundial de Rugby

La relación de Josep Guardiola con el éxito de Japón en el Mundial de Rugby
T13
Compartir
Los asiáticos consiguieron una histórica victoria sobre Sudáfrica en el torneo.

Japón consiguió el pasado sábado una de las mayores sorpresas en la historia del deporte, luego de vencer 34-32 a Sudáfrica – una de las más grandes potencias – en el Mundial de Rugby 2015, que se disputa en Inglaterra y Gales.

Pasó lo que no podía pasar en rugby. Pero entre este histórico triunfo de Japón y el técnico español de Bayern Munich, Josep Guardiola, hay una estrecha relación. Eddie Jones, seleccionador de la escuadra asiática, acudió a Alemania para adquirir conocimientos en busca de una mayor flexibilidad en el juego de su equipo.

Según publicó el Diario Marca, Jones decidió contactar a "Pep" antes del Mundial para pedirle asesoramiento técnico y así poder aplicar su método táctico al combinado nipón.

El ex jugador y seleccionador australiano de rugby realizó varios viajes a Munich para reunirse con Guardiola, a quien definió como "el mejor entrenador de fútbol del mundo", y presenciar sus métodos de enfrenamiento.

Según expuso en aquel entonces, su objetivo era obtener enseñanzas para hacer a su equipo "tácticamente más flexible" y "capaz de variar su formación en función de la evolución del juego".

El rugby y el fútbol "son muy similares a la hora de mover la pelota en el espacio y el Bayern de Múnich y el Barcelona son los equipos que han realizado pases de la forma más fantástica nunca vista", expuso Jones.

El australiano, cuyo objetivo es "llegar a cuartos de final" en el Mundial, reveló que "tuvimos reuniones muy fructíferas. Creo que podremos mejorar mucho como equipo haciendo ajustes en nuestro método de entrenamiento".

Hoy esa práctica da sus resultados. "Lo cierto es que el ensayo con que Japón logró vencer a Sudáfrica el pasado sábado, en lo que ha supuesto la mayor sorpresa de la historia de los Mundiales de rugby, tuvo unas características que inevitablemente recordaron las del Barcelona o el Bayern de Guardiola o las del Manchester United de Van Gaal en el gol que obtuvo Juan Mata este domingo en Southampton (con 44 pases previos al último disparo)", publicó Marca.

"El ensayo de Japón no solo contuvo una dosis gigantesca de orgullo y valentía, dado que la selección de Eddie Jones rechazó más de una vez la posibilidad de chutar a palos y empatar el partido y siguió buscando el honor de un ensayo que parecía improbable, sino sobre todo tuvo una relación directa con dos herramientas del juego de posición en el fútbol: el pase y la carga en un costado para descargar en el opuesto", añade el periódico.

Este es el mencionado último ensayo japonés que llegó después de 20 fases, es decir, tras una jugada muy larga.

Revisa este video también: