Síguenos

Deportes13

Lakers sorprenden a los Warriors y les infligen su sexta derrota

Los mejores por el quinteto angelino fueron Jordan Clarkson, con 25 puntos, y D'Angelo Russell, con 21 tantos.

Lakers sorprenden a los Warriors y les infligen su sexta derrota

AFP

Los Angeles Lakers consiguieron este domingo una de las mayores sorpresas de la temporada 2015-16 de la NBA al vencer claramente a los campeones vigentes Golden State Warriors con marcador de 112-95.

El choque entre los Lakers, que viven una profunda crisis, y uno de los mejores equipos de la historia, deparó una rotunda sorpresa.

Los Lakers infligieron con estilo a los Warriors su sexta derrota de la temporada, frente a 55 victorias.

Los mejores por el quinteto angelino fueron Jordan Clarkson, con 25 puntos, y D'Angelo Russell, con 21 tantos, mientras que su veterana estrella Kobe Bryant terminaba con 12.

El estelar Stephen Curry, el actual MVP de la competición, volvió a ser el mejor por los campeones vigentes, pero se quedó en solo 18 puntos.

"Empezamos bien el partido y hemos logrado ser constantes durante todo el encuentro, el equipo sigue aprendiendo", dijo Kobe Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones.

Golden State todavía tiene el mejor récord de la NBA (55-6) y todavía puede lograr la mejor temporada regular en la historia, récord que ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la campaña de 1995-96, con 72 victorias y 10 derrotas.

En Miami, el Heat tuvo problemas para conseguir el balón y estaba al borde de una triste derrota este domingo, pero se recuperó de una desventaja de seis puntos en el último cuarto para vencer a los Filadelfia 76ers con pizarra de 103-98.

Los diezmados Sixers, que tienen el peor récord de la Liga (8-55), soportaron 12 pérdidas de balones consecutivas en ese tramo, que tuvieron que ver con la derrota.

El pívot Hassan Whiteside tenía siete tiros bloqueados en ese período, incluyendo uno fundamental para ayudar al Heat a ganar su quinto partido en fila.

El astro Dwyane Wade logró 23 puntos por el Heat, mientras que el armador esloveno Goran Dragic anotó también 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Whiteside totalizaba 14 cartones y 13 rebotes saliendo del banquillo.

Ish Smith anotó 21 puntos y Carl Landry agregó 18 para los Sixers, pero fueron superados 30-19 en los últimos nueve y medio minutos.

Los Sixers recibirán el miércoles a los Houston Rockets y los Heat visitarán ese mismo día a los Milwaukee Bucks, en el inicio de una gira de tres partidos.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder a Milwaukee Bucks 104-96, Phoenix Suns a Memphis Grizzlies 109-100, Denver Nuggets a Dallas Mavericks 116-114 en tiempo extra, Detroit Pistons a Portland Trail Blazers 123-103 y Houston Rockets a Toronto Raptors 113-107.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13