DeportesT13

Las frases que marcaron la primera entrevista del “Chino” Ríos tras el incidente con los periodistas

Las frases que marcaron la primera entrevista del “Chino” Ríos tras el incidente con los periodistas
T13
Compartir
El ex tenista habló de lo deportivo, lo político, lo personal y lo anecdótico; y reveló una historia con Mauricio Israel, quien le pidió dinero prestado.

Marcelo “Chino” Ríos raramente da entrevistas. Esta ocasión lo hizo y abordó prácticamente todo en torno a su figura. Desde lo deportivo, lo personal, lo político y lo anecdótico. El “Chino”, como había acostumbrado en la cancha, disparó sin dudas.

Y es que, en conversación con La Tercera, el tenista hizo un "mea culpa" sobre su última interacción con la prensa, cuando en el marco de la serie de Copa Davis contra Ecuador, mandó a periodistas a “chuparlo”.

“En ese momento dije que eran todos. Y ése fue quizás el error que cometí: meterlos a todos en el mismo saco. Meto a los que me han hecho daño: farándula, deporte. Todos sabemos que aquí los periodistas mienten”, comentó.

Ante lo mismo, apunta que “que por sacar una noticia, son capaces de decir cualquier cosa. Desde muy chico me empezaron a seguir. Me sacaron fotos paparazzi, lo que me enfermó, me molestó. Era mi vida privada y nunca la tuve”.

Mi personalidad no calza con el periodismo. No calza en este país. Lamentablemente me crie solo (…) yo viajé desde los ocho años y me tenía que solucionar mis problemas solo. Me crié en una selva, solo, y como me trató el mundo”.

La historia con Mauricio Israel

Marcelo Ríos aseguró que se encontró con Mauricio Israel en Colombia y reveló una historia que tuvo con él cuando todavía no dejaba Chile.

“En la época de Israel, yo trabajaba en el Mega (…) Le empezó a ir mal. Como él dice, se lo tragó la tele. Y fue a mi casa a pedirme plata. Me pidió una cantidad bastante importante. Unos 200 ó 300 millones”, comenta.

Junto con eso, reveló que le dio una respuesta negativa, pues no prestaba plata, y que “entonces, después lo veo en una entrevista donde pide perdón. Me lo encuentro en Colombia y el 'hueón' saludaba al público, se metía al bus de Chile”.

“Me viene a saludar (…) Y yo le digo: ‘¿Te puedo pedir un favor? No me saludes, porque no quiero que me vean al lado de un delincuente’. Me responde: ¿Qué? ¿Un delincuente?´, contó Marcelo Ríos.

Junto con eso, le respondió “¿qué te considerai tú?” y, apuntó que Israel estaba en compañía de su novia, quien al parecer no estaba al tanto de los problemas económicos.

“¿Cómo delincuente?”, preguntó la novia y el “chino” sentenció: “deja que él te explique”.

Sobre su personalidad y posturas políticas

El “Chino”, fiel a su estilo, reveló parte de sus intereses y la forma en cómo se enfrenta a la actualidad, a años de su retiro.

En ese sentido, confiesa que “cuando tuve la vasoconstricción fui a un psiquiatra y me dijo una cosa que me hizo un clic: ‘¿Por qué la gente se retira a los 70 años y dice voy a pasarlo bien en mis últimos días?”.

“Yo decidí hacerlo ahora. Mi vida fue al revés. Empecé a jugar a los ocho y terminé a los 27, con mi vida hecha. ¿Por qué, si tengo 40, ‘lucas’ y familia, no lo disfruto ahora?”, señaló.

Y, sobre su manifiesto apoyo político al actual gobierno, Marcelo Ríos relativizó en torno a los cuestionamientos. “Por qué no lo puedo hacer. Nunca me había interesado, porque durante el año yo viajaba”, aseguró.

Junto con eso, reveló que “hoy tengo tiempo para leer más; para meterme en política, para ver noticias; saber quiénes son mis presidentes; historia de mi país. Y tengo todo el derecho de votar por alguien y decir por quién quiero votar”.

“Y si Piñera es mi candidato y Guillier no, no sé por qué un tenista, un extenista o un gallo que vende condones no pueden votar. No le encuentro nada de malo. Si yo estoy por Piñera, siento que tengo todo el derecho de hacerlo”.

Señal T13 En Vivo