DeportesT13

Las "marcianitas" debutan con notable goleada en el Mundial de Iquique

Las "marcianitas" debutan con notable goleada en el Mundial de Iquique
T13
Compartir
Las nacionales apabullaron por 12-0 a Estados Unidos en su estreno en el campeonato mundial femenino de hockey patín.

Una sólida y contundente victoria por 12-0 consiguió la selección chilena frente a Estados Unidos en su debut en el Mundial Femenino de Hockey Patín de Iquique 2016.

Las “marcianitas” ingresaron con el deber de demostrar un buen juego y de quedarse con el triunfo ante un rival que, en el papel, no tenía mayores opciones de incomodar a las nacionales.

Y así fue como quedó de manifiesto en la cancha de la pista municipal hockey patín de Iquique, donde las locales jugaron un gran encuentro y no le dieron chances a las norteamericanas.

La capitana Puertas en un pasaje del duelo ante Estados Unidos

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla comenzaron de manos a más, pues en los primeros minutos solo vencían por 1-0, gracias a un tanto de la capitana Francisca Puertas, y habían desperdiciado un penal a manos de Fernanda Urrea.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las nacionales fueron ganando en confianza y encajaron una de las mayores goleadas de Chile en un campeonato mundial femenino.

La delantera Catalina Flores fue la goleadora del conjunto local tras convertir cuatro tantos. Francisca Puertas y Gigliola Berloffa marcaron dos goles, mientras que Beatriz Gaete, Carolina Zúñiga, Francisca Donoso y Fernanda Urrea colaboraron con un tanto.

Las “marcianitas” volverán a jugar este lunes ante India, a las 20 horas, y el duelo lo podrás seguir en vivo por la pantalla de Canal 13.

Señal T13 En Vivo