Síguenos

Deportes13

Las máximas instituciones del deporte anuncian el surgimiento del Panel de Revisión Independiente

Las máximas instituciones del deporte anunciaron el surgimiento del Panel de Revisión Independiente para luchar contra la corrupción.

Crédito: DW
Las máximas instituciones del deporte anuncian el surgimiento del Panel de Revisión Independiente

Las sospechas que rondan al mundo del tenis tras la publicación de un informe de la BBC y el sitio web BuzzFedd donde, sin entregar pruebas, se denunciaba una serie de arreglos de partidos acusando a jugadores activos clasificados incluso entre los 50 mejores del planeta, llevó a las autoridades del tenis mundial a tomar medidas. Este miércoles (27.01.2016) anunciaron la creación de un Panel de Revisión Independiente (IRP).

La entidad será dirigida por Adam Lewis y tendrá como misión revisar e informar de la efectividad del Programa de Lucha contra la Corrupción y hacer las recomendaciones para posibles cambios. Coincidiendo con el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, los encargados de la ATP, WTA, Federación Internacional y directores de los cuatro Grand Slam fueron quienes hicieron el anuncio del nacimiento del IRP.

Adam Lewis es un reconocido experto en derecho deportivo y regularmente preside diversos tribunales deportivos. Para dirigir el IRP tendrá la ayuda de dos miembros más elegidos por él. Los responsables del tenis mundial se comprometieron a financiar, poner en práctica y hacer públicas todas las medidas recomendadas por el Panel de Revisión Independiente para proteger aún más la integridad del juego.

Nada nuevo, pero…

En la rueda de prensa se hizo hincapié en que el tenis es uno de los deportes líderes en la lucha contra la corrupción. “Tenemos un enfoque de tolerancia cero a todos los aspectos de la corrupción y todos nosotros estamos absolutamente comprometidos con su erradicación”, afirmaron los dirigentes, que dijeron tener confianza total en el trabajo de la cuestionada Unidad de Integridad del Tenis, pero justificaron la nueva decisión ante los nuevos acontecimientos.

El director de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), Philip Brook, sostuvo que “el informe de la BBC no dice nada nuevo, pero ha cambiado el panorama. Hoy queremos demostrar que nos lo tomamos muy en serio”. Los responsables del deporte blanco también pidieron a los gobiernos de todo el mundo a que realicen un cambio en sus legislaciones destinada a penar el amaño de los partidos y que estos sean perseguidos por las agencias nacionales de lucha contra el crimen.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13