DeportesT13

LeBron James contra Charles Barkley: el escándalo del año en la NBA

LeBron James contra Charles Barkley: el escándalo del año en la NBA
T13
Compartir
Basquetbolista y ex basquetbolista han protagonizado una verdadera guerra de declaraciones cruzadas durante los últimos días.

Uno de los enfrentamientos más sabrosos se disputa por estos días en el mundo de la NBA, y no precisamente dentro de una cancha.

La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, frente a frente con Charles Barkley, ex basquetbolista considerado uno de los mejores ala-pívots altos en la historia de la liga estadounidense.

Todo comenzó cuando el ex jugador, hoy comentarista de televisión, criticó fuertemente al astro de Cleveland, luego de que éste cuestionara a la administración de su equipo. James no se guardó nada y respondió con el mismo ímpetu, justo tras la derrota ante Dallas Mavericks – la noche del lunes por 104-97 – resultado que opaca aún más la campaña de los Cavs esta temporada.

LeBron James contra Charles Barkley: el escándalo del año en la NBA
LeBron James contra Charles Barkley: el escándalo del año en la NBA

"No voy a permitir que falte el respeto a mi legado", expresó LeBron a la cadena ESPN luego de la derrota del lunes.

Pero eso no fue todo. El "Rey" apuntó a los incidentes personales en los que Barkley se había visto involucrado durante su carrera.

"Yo no lancé a alguien por una ventaja. Jamás escupí a un niño. Nunca tuve una deuda en Las Vegas. Jamás dije 'no soy un ejemplo a seguir'. Nunca llegué al fin de semana del Juego de Estrellas el domingo porque estuve todo el fin de semana de fiesta en Las Vegas. Lo único que he hecho toda mi carrera es representar a la NBA de la mejor manera. Jamás me metí en problemas en 14 años. He respetado el deporte. Pueden publicarlo así", disparó James.

Todo esto tuvo su origen luego de que Charles Barkley criticara con dureza al alero la semana pasada, luego de que la estrella de los Cavaliers se quejara porque el equipo depende mucho de sus figuras, cuestionando si la plana mayor se conformaba con ganar sólo un título.

Barkley dijo que los comentarios de LeBron fueron "inapropiados" y dignos de un "llorón".

"Le han dado todo lo que ha pedido, los Cavaliers tienen la nómina más cara de la NBA y ahora lo que tiene que hacer es jugar mejor como equipo y no criticar", disparó Barkley, agregando que "no puede aspirar a que sus compañeros lo hagan todo".

 

Si bien calificó a James como "el mejor jugador del mundo", dudó si éste realmente quiere competir en serio. Por su parte, en un principio el vigente jugador no tomó en cuenta al ex basquetbolista, señalando que sólo quería aumentar la audiencia de su programa en TNT.

Pero luego el "Rey" consideró que no podía dejar pasar los comentarios y apuntó sus dardos contra Barkley, quien nunca alcanzó la gloria en la NBA.

"Es un resentido", expresó James. "¿Por qué es creíble lo que dice? ¿Porque está en televisión?", agregó.

"Si esto lo motiva a querer hablar conmigo, todos conocen el itinerario", continuó la estrella de los Cavaliers, añadiendo que "él sabe dónde voy a estar. Que no se me acerque durante el Juego de Estrellas a darme la mano con una sonrisa".

Barkley volvió a responder y aseguró que "algunas de las cosas que dijo de mí son correctas, pero él no puso ningún mensaje de lo que yo exprese acerca de él que fuese incorrecto".

Además ironizó con que James "claramente me buscó en Google y lo aprecio".

Los dichos de Barkley contra LeBron James. (Video: Infobae)

Veremos si esta disputa continúa en los próximos días, sazonando aún más uno de los escándalos más polémicos del último tiempo en la NBA.

Etiquetas de esta nota