DeportesT13

Legendario torneo de escalada cumple 10 años y anuncia fechas clasificatorias a lo largo del país

Legendario torneo de escalada cumple 10 años y anuncia fechas clasificatorias a lo largo del país
T13
Compartir
El Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó la escalada deportiva como disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Con cinco fechas clasificatorias se celebrarán los diez años de The North Face Master de Boulder, el torneo de escalada más importante y con mayor trayectoria en nuestro país. 

Los organizadores quisieron hacer de este décimo aniversario una fiesta de la escalada, por lo que las fechas clasificatorias para acceder a la gran final cruzarán Chile, por vez primera de norte a sur:

  1. Pucón, sector La Poza.  Sábado 4 de febrero
  2. Puerto Varas, ClimbHouse. Sábado 18 de febrero
  3. La Serena, BoulderSide. Sábado 25 de febrero
  4. Valparaíso, Tornamesa. Sábado 4 de marzo
  5. Santiago, Los Silos. Sábado 11 de marzo

Estos cinco eventos, llamados The North Face Pre Master de Boulder, clasificarán a un total de 30 participantes para ingresar de forma directa a la gran final en Santiago, a realizarse el 24 y 25 de marzo en una locación que pronto será develada.

¿En qué consiste la modalidad boulder?

Legendario torneo de escalada cumple 10 años y anuncia fechas clasificatorias a lo largo del país
Legendario torneo de escalada cumple 10 años y anuncia fechas clasificatorias a lo largo del país

El Boulder – o bouldering – es un tipo de escalada en bloque que consiste en escalar paredes artificiales con presas instaladas en varios niveles de dificultad, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación).

En esta modalidad prima la dificultad de las rutas durante trayectos muy cortos; estos problemas deben ser resueltos por los escaladores en un tiempo determinado para obtener puntuación.

¿Cómo participar en los Pre Masters?

La inscripción tiene un costo individual de $2.000

Además, se puede entregar un aporte voluntario a la Fundación Deportelibre de Los Silos de entre $5.000 a $20.000; y el destino de esta donación será reconstruir el muro y gimnasio de escalada que fue destruido por un incendio en noviembre de 2016.

Inscripciones >>AQUÍ<< 

Inscripciones directas a The North Face Master de Boukder: sólo para expertos

Habrá una modalidad de inscripción para los más experimentados. A aquellos atletas que no puedan asistir a ninguno de los Pre Master podrán postular directamente documentando su nivel y destrezas en la disciplina. Éstos serán evaluados en base a su currículum deportivo y referencias; y serán sólo 23 cupos en total. 

Destacar que The North Face Master de Boulder es el campeonato más relevante de escalada en Chile y ya suma 10 años ininterrumpidos proclamando a los mejores deportistas de la escena local. La escalada deportiva tendrá especial relevancia de aquí a 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) la incluyó como disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota