DeportesT13

Lewis Hamilton junto a Mercedes logra la pole en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton junto a Mercedes logra la pole en el GP de Gran Bretaña
T13
Compartir
El inglés, que cuenta con tres victorias en Silverstone, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en Silverstone, después de haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

El inglés, que cuenta con tres victorias en Silverstone, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg y a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, merced a una vuelta lanzada con un tiempo 1 minuto 29 segundos y 287/1000 milésimas, al final de la sesión, logrando así la pole número 55 de su carrera, quinta esta temporada.

Sebastian Vettel (Ferrari), sexto mejor tiempo, fue sancionado con cinco plazas de retraso por un cambio de la caja de velocidades.

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo contrato fue prolongado esta semana, partirá desde la tercera línea, por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull con motor Renault/TAG-Heuer.

El dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró colarse a la Q3, lo que sólo consiguen los 10 pilotos más rápidos, pero su mejor tiempo fue anulado por un paso fuera de pista en la curva 15. Saldrá desde la quinta línea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota