DeportesT13

Leyenda del Dakar deja a motociclista con fractura expuesta tras chocarlo con su auto

Leyenda del Dakar deja a motociclista con fractura expuesta tras chocarlo con su auto
T13
Compartir
El francés Stéphane Peterhansel, ganador 12 veces de la competencia, chocó a bordo de su auto con el esloveno Simon Marcic, quien sacó la peor parte en el accidente.

La décima etapa del Rally Dakar que se corre este jueves entre Chilecito y San Juan, en Argentina, estuvo marcada por un accidente donde se vieron involucrados el automovilista y leyenda francesa Stéphane Peterhansel y el motociclista esloveno Simon Marcic, quien sacó la peor parte.

La empresa organizadora de la carrera Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó la noticia a través del sitio web oficial de la competencia, pasadas las 11 horas de esta mañana, mientras se corrían los 449 kilómetros de especial del total de los 751 de la jornada.

“Stéphane Peterhansel se ha chocado contra Simon Marcic en el km 83. El francés se encuentra parado desde hace largos minutos tratando de asistirlo mientras espera que llegue la ayuda antes de reanudar la carrera. El tiempo perdido por Peterhansel podría serle devuelto esta noche”, comunicaron en un primer momento.

De acuerdo a los primeros detalles que se conocieron del hecho, el galo a bordo de su Peugeot se estrelló contra el motociclista de KTM, dejándolo con fractura expuesta de tibia y peroné.

Unos 15 minutos después, anunciaron que “tras su choque con Simon Marcic, Stéphane Peterhansel ha dejado atrás el WP2 con 11’55 de retraso sobre Cyril Despres. Sin embargo, es probable que el francés recupere varios minutos esta noche tras asistir al motorista esloveno. Difícil, por tanto, saber dónde se encuentra el piloto oficial de Peugeot”.

Peterhansel es apodado "Monsieur Dakar" y considerado una eminencia en esta competencia al ganar 12 tuaregs sumados.

Su último trofeo lo ganó el año pasado (2016) a bordo de su Peugeot. Antes, el galo había cosechado seis triunfos en motos con Yamaha (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y cinco en autos, tres en Mitsubishi (2004, 2005 y 2007) y dos con Mini (2012 y 2013).

Señal T13 En Vivo