Síguenos

Deportes13

Los mejores momentos de Dave Mirra, la estrella del BMX

La estrella del ciclismo y campeón de los X Games, Dave Mirra, murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según la policía de Carolina del Norte, en el este de Estado Unidos.

Crédito: www.monsterenergy.com
Los mejores momentos de Dave Mirra, la estrella del BMX

La policía de la ciudad de Greenville dijo que el jueves en la tarde descubrió el cuerpo de Mirra en una camioneta con un disparo.

Muchos entendidos en la materia han lamentado la noticia y catalogado como una pérdida importante para el mundo de los deportes extremos. Incluso, la cadena deportiva ESPN calificó a Mirra como "uno de los atletas más condecorados" en la historia de los deportes extremos de la cadena.

Claro, Mirra ganó 24 medallas, 14 de ellas de oro en compe ncias, según lo estipula su sitio web. Deportista toda la vida, en los últimos años, compitió en triatlones, y calificó para el Campeonato Mundial Ironman de Mont Tremblant, Canadá, de 2014, según Sports Illustrated.

Revisa uno de sus mejores trucos arriba de la bicicleta: El doble backflip. 

Revisa acá un compilado con sus mejores momentos de los "X Games" del 2002. 

Mirra compitió en el 2002 y ganó en estilo BMX Vert, con un total de 94.40. También compitió en estilo BMX Fatland (terreno plano). Revisa su participación en los "X Games VIII".   

Además, en los "X Games XIV" realizó una pirueta que quedó en la memoria de todos. Un Big Air en la final. 

Lo más visto en Deportes13