DeportesT13

Los Warriors persiguen récord histórico de los Bulls de Michael Jordan

Los Warriors persiguen récord histórico de los Bulls de Michael Jordan
T13
Compartir
El triunfo del sábado los mantiene en carrera por igualar el récord de más victorias en una temporada de la NBA.

AFP

Draymond Green anotó un rebote a menos de un minuto del final para asegurar el sábado el triunfo de los Golden State Warriors 100-99 sobre Memphis Grizzlies en el campeonato de la NBA.

El triunfo mantuvo a los Warriors en carrera por igualar el récord de más victorias en una temporada de la NBA, establecida en 72 por los Chicago Bulls del mítico Michael Jordan.

Los Warriors, campeones defensores, tienen ahora marca de 71-9 y son sólo el segundo equipo en ganar más de 70 juegos en una campaña, luego de la hazaña conseguida por los Bulls de 1995-96. 

Golden State visita a los San Antonio Spurs este domingo en busca de empatar la marca de los Bulls. 

Los Spurs tienen récord perfecto de 39-0 en su cancha y tratan de convertirse en el primer equipo en avanzar a los playoffs sin perder en casa en una misma temporada, mientras los Warriors han sufrido 33 derrotas consecutivas en San Antonio. 

Los Warriors remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para llegar a 33 victorias como visitantes en la campaña, con lo que igualaron la foja de 33-8 que tuvieron los Bulls en su temporada récord. 

Green finalizó con 23 unidades y 11 rebotes; Klay Thompson con 20 tantos y Stephen Curry con 17 por Golden State. 

De su lado, Archie Goodwin encestó 24 puntos y Mizra Teletovic otros 22 y los Phoenix Suns ganaron 121-100 sobre los New Orleans Pelicans para sellar su segunda victoria consecutiva. 

Toney Douglas, con 23 tantos, encabezó a New Orleáns (30-50). 

En Atlanta, Paul Millsap anotó 31 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y capturó 16 rebotes, Jeff Teague aportó 24 unidades y Kent Bazemore colaboró con 21 cartones para que los Atlanta Hawks vencieran 118-107 a los Boston Celtics. 

Atlanta (48-32) se colocó con un juego de ventaja sobre Boston para quedarse en solitario en el tercer lugar de la Conferencia Este. 

El dominicano Al Horford colaboró con 12 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 32 minutos

Con dos partidos pendientes en la temporada regular, los Hawks tomaron juego y medio de ventaja sobre Miami Heat (46-33) y Charlotte Hornets (46-33), en tanto Boston (47-33) tiene sólo medio juego sobre el Heat y los Hornets. 

Marcus Smart cerró con 19 cartones para los Celtics, que vieron cortada su cadena de cuatro triunfos seguidos.

En Chicago, Jimmy Butler anotó 21 puntos y el novato brasileño Cristiano Felicio aportó 16 carrones, su mejor resultado en la NBA, y los Chicago Bulls mantuvieron latentes sus esperanzas de avanzar a la postemporada al derrotar 105-102 a los Cleveland Cavaliers.

Felicio contribuyó además con cinco rebotes y una asistencia.

LeBron James aportó 33 cartones para Cleveland (56-24), que se mantiene en primer lugar de la Conferencia Este.

Los Bulls (40-40) están urgidos de ganar sus últimos dos partidos de la temporada regular y esperar que los Indiana Pacers (42-37) pierdan tres.

Chicago se ha clasificado a los playoffs de forma consecutiva desde 2008.

Por los Cavs, J.R.Smith aportó 24 puntos y Kevin Love 20 unidades y 13 rebotes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota