DeportesT13

Luxemburgués Jungels ganó la 11ª etapa más rápida en la historia del Giro de Italia

Luxemburgués Jungels ganó la 11ª etapa más rápida en la historia del Giro de Italia
T13
Compartir
El pedalero, de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en la competencia. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.

La 15ª etapa del Giro, ganada este domingo en Bérgamo por el luxemburgués Bob Jungels a 46,486 km/h de media, fue la 11ª más rápida en la historia de esta centenaria carrera, pese a los dos puertos de montaña que tuvieron que superar los corredores.

El recorrido presentaba un desnivel positivo de 2.000 metros por los ascensos al Miragolo San Salvatore y el Selvino, situados ambos en los últimos 50 kilómetros.

El Giro recordó que la etapa más rápida de la historia (sin contar las contrarrelojes) fue la ganada por Andrea Guardini en 2012, con una media de 49,429 km/h.

Pero aquel día el recorrido fue solo de 139 kilómetros y completamente llanos, en lugar de los 199 km de este domingo entre Valdengo y Bérgamo.

A destacar también que la victoria de Jungels supone solo la segunda del ciclismo luxemburgués.

Su predecesor, el famoso escalador Charly Gaul, ganó once etapas entre 1956 y 1961, así como la clasificación final en dos ocasiones (1956 y 1959).

Así el luxemburgués de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en el Giro. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota