DeportesT13

Maniobras con estilo, fuerza y velocidad definirán al campeón del Maitencillo AirShow

Maniobras con estilo, fuerza y velocidad definirán al campeón del Maitencillo AirShow
T13
Compartir
Este sábado 20 se vivirá en la playa de Aguas Blancas la segunda edición del evento, en el que se esperan condiciones de olas perfectas.

Este sábado 20 de febrero se llevará a cabo en la playa de Aguas Blancas el Maitencillo AirShow, una segunda edición que arrancará la jornada a las 09:00 horas de la mañana con una serie de ejercicios de entrenamiento, para luego entrar al agua alrededor de las 10:00.

El espectáculo, que se vivirá durante toda la mañana y tarde, estará compuesto por dos categorías: Open Hombres, con 16 participantes, y un Expression Session de mujeres con las ocho mejores surfistas nacionales. A las 15:00 horas habrá un pequeño receso, para posteriormente cerrar con las finales.

En esta oportunidad se convocó a los mejores exponentes nacionales, quienes deberán hacer las maniobras más radicales en los momentos más críticos de la sección de la ola para así definir entre estilo, fuerza y velocidad al campeón. 

Se espera vibrar con trucos aéreos en sus distintas variables: Tubos, Alley Oop, Air Reverse, Snaps , Off the Lip, entre otros. Cabe destacar que la innovación y progresión de los surfistas tendrá un puntaje especial que se le sumará a la puntuación final.

Entre los que prometen ser figura de la competencia está Cristián Merello, el surfista chileno y único dentro del Top Ten mundial del circuito Big Wave Tour, junto con Catalina Hotz, local de Reñaca y atleta de Roxy, quien destaca en el circuito nacional y viaja por todo el mundo buscando las mejores olas. 

Atletas de Quiksilver también buscarán brillar en las olas de Maitencillo. Entre éstos, Tristán Aicardi y Cristóbal Montecinos, quienes serán parte de  esta dura competencia.

Carlos Ferrer, Director comercial de Wetfly Producciones, cuenta que según el pronóstico de olas, las condiciones estarán increíbles con una gran marejada y muy poco viento. "Es primera vez que hacemos un evento en Aguas Blancas y estamos muy emocionados porque consideramos que este spot tiene las condiciones precisas para este tipo de surf, donde se producen 'conexiones' de olas, lo que es clave para lograr buenas maniobras", dice. 

El premio a repartir entre los ganadores es de un millón de pesos, además de increíbles sorpresas por parte de los auspiciadores. La inscripción del evento es de carácter invitacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota