DeportesT13

Marcela Barrientos gana tres medallas de oro en Mundial Senior de Atletismo

Marcela Barrientos gana tres medallas de oro en Mundial Senior de Atletismo
T13
La atleta máster chilena obtuvo el primer lugar en la categoría de 50 años en las pruebas de salto alto, lanzamiento de bala y de disco.

La atleta máster chilena Marcela Barrientos cumplió una notable actuación en el Campeonato Mundial Senior de Daegu 2017, al obtener tres medallas de oro en tres pruebas diferentes.

La deportista del Club Universidad Católica arrancó el lunes su participación en el certamen desarrollado en Corea del Sur con el triunfo en la competencia de salto alto en la categoría de 50 años, con un registro de 1,50 metros.

Su actuación en el Mundial continuó el jueves en el lanzamiento del disco, donde también obtuvo la presea dorada con una marca de 39,52 metros, alcanzando una notoria diferencia de casi siete metros con el segundo lugar.

Finalmente, este sábado en su última prueba, Barrientos consiguió su tercer oro al vencer en el lanzamiento de la bala con un registro de 14,04 metros.

La atleta nacional ya había sido campeona en los dos Campeonatos Mundiales Senior anteriores. En 2015 obtuvo oro en salto alto y lanzamiento de la bala, mientras que en 2016 lo hizo en lanzamiento de disco y bala nuevamente.