DeportesT13

Marcelo Ríos explica su polémica en Colombia y aclara: “Si Massú renuncia, veré si sigo”

Marcelo Ríos explica su polémica en Colombia y aclara: “Si Massú renuncia, veré si sigo”
T13
Compartir
El ayudante del capitán chileno de Copa Davis y ex número uno del tenis mundial se refirió al incidente que tuvo en las gradas de Medellín y aclaró los rumores sobre su salida del equipo.

La leyenda viva del tenis chileno, Marcelo “Chino” Ríos, se refirió este miércoles al polémico episodio que vivió en las tribunas de Medellín, durante el último partido de la serie de Copa Davis de Chile frente a Colombia entre el local Santiago Giraldo y Christian Garín, junto con aclarar su situación y la Nicolás Massú al frente del equipo nacional.

Me dicen que hagamos polémica porque Giraldo habló mal de mí, pero yo vi el video y eso no es así”, comenzó señalando sobre lo ocurrido en las gradas del Country Club Ejecutivos, para luego relatar su versión de los hechos.

Yo estoy defendiendo a Chile, alentando a Garín porque es de mi equipo, y se gritan cosas (…) Este gallo se calentó conmigo, que no tenía nada que ver, que estoy fuera de la cancha, y yo reaccioné como tenía que hacerlo defendiendo a Chile. El paco que me estaba cuidando lo paró a él y le dijo que se tienen que ir los dos, yo dije que no me muevo de acá y lo sacaron a él”, explicó.

En esa línea, y en su particular estilo, deslizó críticas por la repercusión que tuvo el hecho comentando que “aquí la preocupación debería ser Chile-Colombia, no Marcelo Ríos. Yo puedo agarrarme, salir en la noche, hacer lo que quiera y no debería ser yo noticia”.


También hizo un análisis de la derrota de la escuadra nacional en tierras cafeteras por 3-1 en la llave de la segunda ronda de la Zona Americana I, expresando que “el balance no es malo. Lo que rescatamos con Nicolás es que tenemos un equipo joven que le hizo pelea a Colombia”.

Luego, se refirió a la polémica que vive hoy el tenis chileno, explicando que “los jugadores no están contentos con la directiva de la Federación que salió” pues “son todos ex amigos o tienen algo que ver” con el expresidente que está siendo investigado por la justicia.

Después de lo que pasó con (José) Hinzpeter, los jugadores no quedaron contentos porque su federación quedó debiendo plata. Entonces volver a gente vinculada con él no corresponde”, remató.

Finalmente, se refirió a los rumores que hablan de su salida junto con el capitán Massú, afirmando que “tampoco he hablado con Nicolás sobre la renuncia, eso es totalmente falso, no hemos tocado ese tema. Ya tendremos el tiempo de conversar y veremos qué hacer nosotros”.

Yo estoy con Nicolás y si él se va, esto es como el fútbol. Somos un equipo y si renuncia yo veré si lo sigo o no, pero mi intención es estar con Nicolás y nadie más. No pretendo seguir en la Federación sólo por seguir”, cerró.

Señal T13 En Vivo