EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Marcelo Ríos: "No puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación"

Marcelo Ríos: "No puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación"
T13
Compartir
En una extensa entrevista, el "Chino" explicó su salida del equipo de Copa Davis.

Marcelo Ríos anunció hace dos días su salida del equipo de Copa Davis, donde junto con Nicolás Massú han sido parte fundamental de los triunfos conseguidos, los cuales tienen a Chile instalados en el repechaje para llegar al Grupo Mundial.

En conversación con El Mercurio, el "Chino" explicó los motivos de su renuncia desmintiendo las razones que esgrimió el director Javier Jadue, quien aseguró que el ex número uno del mundo "estaba cansado y desmotivado".

"No estoy aburrido, pero no puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación... Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante", apuntó.

Además, Ríos subrayó sobre la situación actual del tenis chileno que "esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas... Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual".

El "Chino" dio un paso al costado en el equipo de Copa Davis (Foto: Agencia Uno).

Para el "Chino" los desórdenes que ocurren en la federación  han pasado a un segundo plano con el buen nivel que ha mostrado el equipo de Copa Davis, porque, según él, de lo contrario la situación sería muy distinta.

"Lo único que ha pasado es que el equipo ha ganado. Imagina este desorden estando en tercera división, estaríamos hasta las pelotas... A mí me sorprendió que Cerda fuera presidente. No me calzaba, y no veo que haya hecho mucho. No veo cambios, no veo un presidente que se mueva para pedir auspicios, ir a hablar con la ministra del Deporte, con la Presidenta. El tenis se está dejando estar. Eso me molesta", subrayó.

Finalmente, Marcelo Ríos dio a conocer un emotivo correo electrónico recibido por Fernando González cuando el "Chino" tuvo graves problemas de salud.

"Mucho tiempo que no hablamos, porque tuvimos un encontrón en una Copa Davis cuando estaba cobrando mucho, yo sentí que se estaba aprovechando y lo critiqué... Cuando caí en la clínica por la vasoconstricción cerebral él me mandó un mensaje muy bonito, donde me decía que las diferencias habían quedado atrás, que la salud era lo más importante, que yo era su ídolo y que me deseaba lo mejor. Juro que me emocionó; lo encontré muy bonito de su parte. Le escribí de vuelta, le agradecí y le dije que algún día nos íbamos a tomar un café. El día que lo vea se lo voy a decir en persona", sentenció.

Sobre lo mismo, añadió que "ya han pasado años de nuestros retiros; tenemos otras vidas, y seguir con rencores no corresponde. Creo que Fernando es un tenista destacadísimo. Como persona no lo conozco mucho, pero con ese e-mail me di cuenta de que tiene corazón y que tiene la educación suficiente como para darse cuenta cuando las cosas son de pega o son de salud".

Al cerrar sus dichos, Ríos confesó que no podría trabajar junto a Nicolás Massú ni Fernando González.

"No, creo que tres son multitud... Lo hemos hablado, pero nos toparíamos mucho, sería difícil. O sea, somos los tres deportistas más destacados de la historia del tenis en Chile y ojalá ayudemos a sacarlo adelante", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota