DeportesT13

Marcelo Ríos: "Quedé bastante dolido con la manera en que se organizó esta Copa Davis"

Marcelo Ríos: "Quedé bastante dolido con la manera en que se organizó esta Copa Davis"
T13
Compartir
El "Chino" reconoció que incluso ha pensado en renunciar.

A pesar de la victoria de Chile sobre Colombia que le permitió al equipo que dirige Nicolás Massú acceder al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, Marcelo Ríos – ayudante del "Vampiro" – no quedó del todo contento.

Deberíamos haber estado descalificados en el primer día, por no tener cancha donde jugar
Marcelo Ríos

El "Chino" apuntó a los problemas de organización que se vivieron Iquique, marcados por el mal estado de la cancha, asegurando que "hay responsables detrás de esto" y que por lo mismo incluso ha pensado en renunciar.

"Quedé bastante dolido con la manera en que se organizó esta Copa Davis. Deberíamos haber estado descalificados en el primer día, por no tener cancha donde jugar. Dije en un tuit que lo encontraba una vergüenza, y que nunca había vivido algo así. Nos dieron una segunda oportunidad, siempre dije que el árbitro se portó muy bien con nosotros y nos dio la posibilidad. Y se ganó. Pero aquí hay responsables detrás de esto, de por qué no hubo cancha, de por qué se manejó tan mal la situación. Y van a tener que dar la cara pronto", dijo el ex número uno a El Mercurio.

"No sé si voy a renunciar. Lo he pensado. Yo sé que el equipo no quiere que yo renuncie. Lo he hablado con ellos, pero estoy molesto con la gente que manejó esto. No quiero dar nombres, no corresponde, pero voy a hablar con ellos. En mi cabeza ha estado la idea de renunciar, por la manera en que se manejó esto. Le encontré toda la razón a Colombia en todo lo que hicieron, en estar molestos", agregó.

No sé si voy a renunciar. Lo he pensado. Yo sé que el equipo no quiere que yo renuncie
Marcelo Ríos

Si bien manifestó que lo ha pensado, Ríos aclaró que no quiere renunciar. Sin embargo, dice que tampoco trabajará con gente que "no nos trata como corresponde".

"Si me preguntas, no quiero renunciar, porque no quiero dejar al equipo botado. He aprendido a compartir con ellos, pero tampoco voy a trabajar con gente que no nos trata como corresponde", expresó.

Finalmente destacó la actitud del equipo, pero recalcó que la Federación es responsable de lo que ocurre con el tenis nacional.

"Estoy orgulloso del equipo, porque como puse en Twitter, todos mostraron huevos para ganar, pero acá hay responsables en la Federación. La gente que está tomando la Copa Davis parece que no lo está haciendo de buena manera", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota