Deportes13

Marcelo Ríos tras triunfo chileno en Copa Davis: "Es un orgullo ser chileno en este momento"

El "Chino" también apuntó sus dardos a la anterior gestión de la Federación Nacional de Tenis mencionando que "la Federación pasada nos tiró muy abajo".

Crédito: Agencia Uno
Marcelo Ríos: "Es un orgullo ser chileno en este momento"

Una dulce jornada vivió la selección chilena de tenis, tras imponerse por 3-2 a Austria y asegurar su participación en la fase final del grupo mundial de Copa Davis el próximo noviembre.

El ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos, quien formó parte de la delegación chilena en el país europeo, expresó su alegría tras las victorias de Nicolás Jarry y Christian Garín.

Copa Davis

“Para mí es bastante especial. Siempre dije que no pude llegar al Grupo Mundial y hacerlo con este equipazo que tenemos, de jugadores jóvenes, es una satisfacción enorme”, declaró a Bio Bio.

El "Chino" también se dio tiempo para apuntar sus dardos a la anterior gestión de la Federación Nacional de tenis, expresando que "es un logro, un orgullo ser chileno en este momento y por fin estar donde debemos. El Estado no cree, las empresas no creen. La federación pasada nos tiró muy abajo, estoy seguro que habrá apoyo para el Grupo Mundial".

También destacó su rol dentro de la preparación de esta nueva generación de tenistas nacionales: "Me siento parte del equipo igual que todos, me siento uno más, tengo mucho que aportar, nunca había aportado y ahora lo hago. Me pagué todo yo por mi cuenta, quería estar en el Grupo Mundial y se logró".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13