DeportesT13

Marion Bartoli, la tenista que perdió 20 kilos por un raro virus, anunció su regreso tras cinco años

Marion Bartoli, la tenista que perdió 20 kilos por un raro virus, anunció su regreso tras cinco años
T13
Compartir
La francesa ganó Wimbledon en 2013 y se retiró al mes después, con 28 años. "Espero estar preparada para mediados de marzo y el torneo de Miami", dijo sobre sus plazos.

Por AFP

La francesa Marion Bartoli, que puso fin a su carrera tenística en agosto de 2013, un mes después de ganar Wimbledon, anunció su regreso al circuito profesional en marzo.

"Será un gran desafío. Espero estar preparada para mediados de marzo y el torneo de Miami", declaró la francesa, de 33 años.

"Sobre todo tengo ganas de volver a encontraros en las pistas, querido público, para compartir grandes emociones juntos en los grandes torneos del mundo entero, en particular Roland Garros en casa y en la Copa Federación", concluyó Bartoli, cuyo video fue grabado en una cancha de tenis.

Bartoli, cuya mejor clasificación en la WTA fue la 7ª plaza en enero de 2012, ganó ocho torneos a lo largo de su carrera y anunció su retirada apenas un mes después de alcanzar su mayor éxito, el torneo de Wimbledon tras vencer a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.   

Tras dejar las canchas se convirtió en comentarista televisiva y en 2016, Bartoli sufrió el ataque de un misterioso virus que le hizo perder 20 kilos de peso. Ella siempre negó que sufriera anorexia.

Tras recuperarse, se preparó y corrió el maratón de Nueva York en noviembre de 2016, símbolo de "un nuevo comienzo" en su vida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota