Deportes13

Más de 2.500 personas participan en nueva versión de Reebok Spartan Race

La vicecampeona de Crossfit en Chile, Simona Quintana, ganó en la categoría Competitive Super (15K) mujeres.

Más de 2.500 personas participan en nueva versión de Reebok Spartan Race

Más de 2.500 personas llegaron el sábado 29 hasta el Parque Las Palmas, en la Quinta Región, para participar en una nueva versión de Reebok Spartan Race, la carrera que contó con la participación de diversos rostros ligados al deporte, al espectáculo y a la actualidad local.

Desde las 09:30, hora de la primera largada de la categoría Elite (alto rendimiento), los "espartanos" debieron sortear más de 23 obstáculos dispuestos a lo largo del camino que dio la opción de correr el circuito Sprint (6 km) o el Super (15 km).

"En esta segunda fecha de Reebok Spartan Race quedó demostrado que es una invitación a superarse uno mismo, no importando si eres un súper deportista o no. Vimos a niños, a los bomberos, a nuestros embajadores Reebok, a jóvenes y a no tantos... Cada uno a sus tiempos y luchando con sus propias capacidades", dijo Trinidad Rodríguez, Sports Marketing Manager de Reebok Chile.

Embajadora Reebok gana categoría

Más de 2.500 personas participan en nueva versión de Reebok Spartan Race
Simona Quintana, ganó en la categoría Competitive Super (15K) mujeres.

La vicecampeona de Crossfit en Chile, Simona Quintana, ganó en la categoría Competitive Super (15K) mujeres.  Feliz tras la victoria, dijo que "desde un principio, esta carrera fue un gran desafío. Es mi tercera Spartan, nunca había hecho 15K. Mi principal objetivo era terminar sin lesiones y a eso sumar haber llegado primera es una gran felicidad y un gran orgullo. Feliz de haber aceptado el desafío que me propuso Reebok".

Otros ganadores por categoría fueron: Alejandro Ripoll y Cristiane Campelo (Elite).David González (Competitive Super hombres) y Bastián Olivares y Marcela Fernández (Competitive Sprint).

Una carrera para todos

Más de 2.500 personas participan en nueva versión de Reebok Spartan Race
Reebok Spartan Race no solo es para los avezados deportistas de alto rendimiento.

Reebok Spartan Race no solo es para los avezados deportistas de alto rendimiento. Es incluso para niños. Así lo demostraron los centenares de niños que participaron en Spartan Kids, el circuito especialmente creado para menores entre 4 y 13 años, con varios obstáculos que debieron sortear. 

Y los embajadores Reebok también destacaron como espartanos, ya que, como en otras versiones de la competencia, no dudaron en sumarse al desafío. 

Felipe Maturana: uno de nuestros más destacados atletas en Crossfit Adaptado, recientemente logró cuarto lugar en el WheelWOD Championship, el torneo mundial más importante de la disciplina. "La carrera estuvo buenísima. Gran terreno. Un circuito con obstáculos donde pude aplicar el Crossfit. Definitivamente voy a hacer las siguientes fechas de este año", dijo entusiasmado tras completar el circuito Competitive/Sprint de 7K.

Daniel Pineda: Multimedallista y seleccionado chileno de Salto Largo. Recientemente logró medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo de Asunción. "Fue increíble. Una competencia fuera de lo común a lo no que estoy acostumbrado y  que cualquier deportista o aficionado debiera vivir", dijo, tras terminar su participación en la categoría Competitive Sprint (7K).

Constanza Palma: Una de las "Diablas". Integrante de la selección nacional de Hockey Césped, viene llegando de Sudáfrica, donde participaron en los partidos de la World League. "De las mejores carreras que he corrido. La disfruté a concho. Lo pasé increíble. Voy por más. Espero hacer las próximas", comentó al finalizar su participación en la categoría Open/Spint (7K).

Viviana Olivares: Velocista, integrante del equipo chileno que logró cuarto lugar en relevo 4x100 en el sudamericano adulto de Paraguay. "Fue una experiencia nueva, entretenida, dura, pero totalmente entretenida. Súper distinta a lo que hago siempre. Los obstáculos son muy desafiantes y requieren de mucha mentalidad para no rendirse", dijo tras terminar la carrera Competitive/Sprint (7K).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13