DeportesT13

Massú adelanta duelo de Copa Davis: “Favorito es Argentina, pero tenemos mucha ilusión”

Massú adelanta duelo de Copa Davis: “Favorito es Argentina, pero tenemos mucha ilusión”
T13
Compartir
El capitán del equipo chileno anticipó la llave ante los trasandinos que se jugará desde este viernes en San Juan, por la ronda final de la Zona I Americana del torneo tenístico.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó la serie que enfrentará a nuestro país ante Argentina desde el próximo viernes, en el choque en la localidad trasandina de San Juan por la ronda final de la Zona I Americana de Copa Davis.

En conversación con el diario trasandino Página 12, el viñamarino sostuvo que “Argentina es una potencia internacional del tenis. Hace poco más de un año salió campeón del mundo. Para nosotros es una buena oportunidad enfrentarnos con una potencia

El favoritismo es de Argentina, sin dudas”, agregó, complementando que “sabemos lo difícil que es enfrentarlos y más de visitante. Pero tenemos mucha ilusión y es un gran desafío para nosotros”.

Además, aseguró que es una oportunidad para el cuadro nacional, pues “si aspiramos a estar entre los mejores del mundo necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación y ojalá podamos dar la sorpresa”.

Todo puede suceder. Nos toca con un equipo durísimo y vamos a pelear de la primera pelota hasta la última. No podemos programar nada pero sí entregarnos al cien por cien”, añadió también.

Otro de los temas que tocó fue el nivel de Nicolás Jarry (64° del ránking ATP), asegurando que “arrastra a los demás”. “Es muy joven, recién cumplió 22 años, y tiene un potencial tremendo. Mide casi dos metros, tiene grandes tiros, se mueve muy bien para su altura y es coordinado”, dijo.

Finalmente, sobre Christian Garín (217°), Massú comentó que “los jugadores sudamericanos suelen madurar más tarde. Si afina un par de detalles sólo el tiempo lo convertirá en un tremendo jugador”.

No tengo ninguna duda de que Christian estará pronto dentro de los 100 mejores del mundo. Y a partir de ahí crecerá todavía más”, cerró.

El desafío se jugará a contar de las 14:00 horas de este viernes con los enfrentamientos de singles, para continuar el sábado con el dobles en el mismo horario y el desenlace final de los duelos individuales.

Señal T13 En Vivo