EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Massú confirma la presencia de Marcelo Ríos en serie de Copa Davis ante Ecuador

Massú confirma la presencia de Marcelo Ríos en serie de Copa Davis ante Ecuador
T13
Compartir
El capitán chileno adelantó que la leyenda del tenis nacional estará junto al equipo de cara a la llave que animarán el próximo 2 y 3 de febrero en el Court Central Anita Lizana.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó este lunes la serie ante Ecuador por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, que se desarrollará este próximo viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

En conferencia de prensa esta jornada en la presentación del recinto deportivo, el “Vampiro” de Viña del Mar aseguró que Marcelo Ríos volverá a formar parte del staff que comanda, luego de su polémico alejamiento por líos con la Federación.

Ahora, la leyenda nacional estará junto al plantel que integran los singlistas Nicolás Jarry (101°), Gonzalo Lama (404°) y Tomás Barrios (538°), además de los dobles Julio Peralta (29°) y Hans Podlipnik (58°).

Precisamente en la ocasión Massú confirmó que Barrios será quien reemplace a Christian Garín, quien decidió no venir a disputar la serie ante los ecuatorianos en “una decisión de su equipo con él”, según explicó el viñamarino.

Me hubiera encantado que estuviera acá, se intentó hasta el final que el equipo estuviera completo, pero hay que enfocarse en esta Copa Davis. Le deseo la mejor de las suertes a él, que se recupere y esté de la mejor forma”, señaló.

Me encantaría que el día de mañana estén todos juntos, porque a mí como capitán obviamente que tener a todos los jugadores disponibles me hace sentir con mucha más confianza de tener más opciones en cancha. En esta no va a ser posible, pero espero que en las otras de acá en adelante pueda contar con equipo completo”, agregó Massú.

En tanto, sobre el desafío ante Ecuador dijo que “son jugadores muy difíciles, que tiene experiencia y hacen bien el juego de Copa Davis. Va a ser un rival muy difícil, acá hay presión y cosas que en el circuito no se sienten. Jugar con público a favor y en contra, representar a tu país, que es lo mejor que te puede pasar”.

Respetamos a Ecuador, nos hemos enfrentado en el pasado y han estado parejas las series, estamos con la mayor concentración y con las mejores ganas de seguir avanzando. Es un año nuevo, 2018, y sabemos que tenemos la posibilidad de seguir avanzando”, sentenció.

Por otro lado, el capitán del equipo chileno comentó los nuevos cambios que introdujo la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) para los Grupos I y II de Copa Davis, que ahora contarán con 5 integrantes por país y se jugarán partidos a 3 sets.

Para todos será igual. A priori no puedo decir si es mejor o peor, no estamos en la cancha viendo si sirve o no. Es más importante que los jugadores sientan eso en la cancha, más allá de la gente. Si hay cambios que son para bien, uno se pone contento por el tenis que avanza para mejor, pero eso se ve en la cancha”, cerró

Señal T13 En Vivo