DeportesT13

Massú y duelo ante Canadá: "Vamos a luchar hasta que se termine la última pelota"

Massú y duelo ante Canadá: "Vamos a luchar hasta que se termine la última pelota"
T13
Compartir
El capitán chileno de Copa Davis, además, señaló que le gustaría enfrentar al Top Ten, Milos Raonic.

El equipo chileno de Copa Davis conoció este martes en la madrugada que buscará un cupo en el Grupo Mundial del certamen de tenis, enfrentando como visita a Canadá.

Ante esto, el capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, analizó el enfrentamiento señalando que "todos los rivales que estaban en el repechaje son durísimos. El hecho de enfrentar equipos como Canadá es un gran paso, es lo que uno siempre aspira y de enfrentar a los mejores".

"Va a ser un rival durísimo, un equipo muy completo con el líder que tienen que es Milos Raonic, un jugadorazo, Top Ten, último finalista de Wimbledon, tienen un equipo completo con (Vasek) Pospisil, (Daniel) Nestor que tiene gran experiencia en el dobles... El tenis canadiense viene muy bien en los últimos años y para nosotros es una experiencia muy buena, de que el equipo va a tener la posibilidad de enfentar a un rival de primer nivel", agregó.

Además, en conversación con Deportes 13, Massú señaló que esta serie le trae grandes recuerdos, todo debido a que debutó en Copa Davis ante este mismo país.

Chile buscará ante Canadá clasificar al Grupo Mundial de Copa Davis (Foto: Agencia Uno).

"Para mi es súper interesante esta serie. Debuté en Copa Davis con 16 años, el 96 contra Canadá en Edmonton y 20 años después vuelvo como capitán a jugar de vuelta allá. Una serie que trae muchos sentimientos para mí. Tengo esa experiencia, sé lo rápida que pusieron la cancha, es parte de la localia, ellos tienen el derecho de elegir la superficie que sea y obviamente que en ese tenis ellos se sienten muy cómodos", expresó el "Vampiro".

Sobre cómo preparará este duro desafío, Massú aseveró que "cuando empieza en el mundo del tenis, quiere enfrentar a los mejores y ahora tenemos la posibilidad de jugar contra un equipo de primer nivel que hace dos años estuvo en semifinales de Copa Davis. Es una bonita experiencia que va a servir se gane o se pierda. Lo más importante es ir allá y luchar desde el primer día hasta que se termine la última pelota. Entregar el cien por ciento, eso es lo que más pido. El resultado final es importante, onbviamente, pero con trabajo y tiempo, dependiendo del desarrollo de los jugadores creo que hemos ido avanzando bastante bien".

Finalmente, el capitán chileno se refirió a la posibilidad de enfrentar a Milos Raonic, la gran figura de Canadá al ser el actual número 7 del ránking ATP.

"Si no está Raonic tienen jugadores que juegan bien. Lógicamente él es la figura principal y es uno de los grandes animadores del circuito en la actualidad, pero cuando te toca un rival de esta jerarquía uno tiene que prepararse para jugar contra él. Hay que preparar el equipo pensando que va a estar... Ya que nos tocó durísimo, enfrentemos al mejor Canadá.A los jugadores les va servir enfrentar a un jugador así para poder medirse y aprender. Será una experiencia importantísima para ellos y ojalá que esté. Me gustaría para que los más jóvenes y todo el equipo tenga la posibilidad de enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo", sentenció el doble medallista de oro en Atenas 2004.

Señal T13 En Vivo