Síguenos

Deportes13

Massú y nominación de Julio Peralta en Copa Davis: "Este año ha jugado bastante bien"

El capitán de Chile justificó su convocatoria para el match ante República Dominicana.

Crédito: Agencia Uno
Massú y nominación de Julio Peralta en Copa Davis: Este año ha jugado bastante bien

Chile medirá fuerzas ante República Dominicana el 4, 5 y 6 de marzo por la primera fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.

Ante este escenario, la Federación de Tenis de Chile (Fetech) entregó este miércoles la nómina oficial para el duelo.

Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garin y Julio Peralta, este último la gran sorpresa de la convocatoria del capitán Nicolás Massú, ya que optó por relegar a Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez.

Frente a estos cuestionamientos, el "Vampiro" sacó la voz para decir que Julio Peralta de jugar, lo haría en el dobles del sábado, para no sobreexigir a los singlistas titulares.

Además, agregó “Julio ha tenido un avance importante el último año, este año ha jugado bastante bien".

Nicolás Massú Agencia Uno

Massú, además, también agregó que "tenemos jugadores muy parejos y si se dan cuenta, el año pasado usamos distintos singlistas en dobles, fuimos variando. Julio ha tenido un avance importante el último año".

Sí,  Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez siguen siendo parte del equipo, pero en el último tiempo no ha mantenido un buen nivel.

Ante esto, Massú sostuvo que "uno tiene que hacer el trabajo de elegir a los jugadores y también pensar en quién es el que está enfrente. Ha sido una decisión muy pensada, tomando en cuenta en que, tácticamente, tenenos que jugar tres días, y esta va a ser una Copa Davis muy pareja".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13