EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Mercedes Benz oficializa la llegada del finlandés Valtteri Bottas para sustituir a Rosberg

Mercedes Benz oficializa la llegada del finlandés Valtteri Bottas para sustituir a Rosberg
T13
La escudería alemana comunicó este lunes el fichaje del piloto para sustituir al alemán campeón del mundo de F1, recientemente retirado del profesionalismo.

Después del retiro oficial de Nico Rosberg del profesionalismo de la F1, la multinacional Mercedes tuvo que salir a buscar un nuevo representante de la escudería, quien anunció la llegada del finlandés, Valtteri Bottas, para defender el centro mundial.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”, señaló el 2 de diciembre de 2016, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi, el ahora retirado campeón del mundo Nico Rosberg.

Su salida dejó en una encrucijada a la marca alemana que tuvo que buscar un piloto que defienda la nueva hegemonía de Mercedes Benz en La fórmula 1.

Bajo esa tónica, llegó el oriundo de Finlandia, Valtteri Bottas, quién acordó ser el nuevo piloto de la marca originaria de Stuttgart, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton.

Ante esto, el nuevo piloto de Mercedes señaló que “estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo".

El primer desafío de Bottas será el GP de Australia en Marzo, donde buscará seguir el legado que dejó Rosberg en la marca alemana.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA