DeportesT13

Milos Raonic se convierte en el segundo semifinalista del Masters de tenis

Milos Raonic se convierte en el segundo semifinalista del Masters de tenis
T13
Compartir
Se suma al serbio Novak Djokovic.

AFP

El canadiense Milos Raonic (3° ATP) hizo valer su poderoso servicio para imponerse al austríaco Dominic Thiem (8°) por 7-6 (7/5) y 6-3 este jueves y clasificar a semifinales del Masters de tenis que se disputa en Londres.

Raonic es, después del serbio Novak Djokovic (2°), el segundo jugador que se clasifica a la penúltima instancia de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del mundo y que tiene un premio de casi 2,4 millones de dólares.

En el otro grupo, el británico Andy Murray (1°), el suizo Stan Wawrinka (4°) y el japonés Kei Nishikori (5°) pelearán el viernes por las dos plazas restantes en semifinales, con el croata Marin Cilic (7°) de comparsa.

Raonic, 25 años, cuarto cabeza de serie y mejor sacador del torneo, conectó 13 aces y se anotó el 85% de los puntos con su primer servicio.

Ahí radicó la diferencia ante un jugador con un repertorio más diverso y vistoso – uno de los pocos que golpea el revés a una sola mano –, que contó además con el cariño del público del pabellón O2 de Londres. 

Thiem, último cabeza de serie del torneo, ha ganado cuatro títulos este año – Buenos Aires, Acapulco, Niza y Stuttgart – y es el enésimo joven llamado a protagonizar un relevo generacional que no acaba de producirse, como antes lo fue Milos Raonic.

A sus 23 años, Thiem no es ningún niño, pero la longevidad de Rafael Nadal (9°), Roger Federer (16°), o Novak Djokovic ha conseguido que se celebre como un hito que un debutante de su edad gane un partido en la Copa de Maestros, el del martes ante Gael Monfils (6°), algo que no ocurría desde hacía siete años.

Señal T13 En Vivo