DeportesT13

Minuto de silencio, cintas negras y mensajes del mundo del deporte en honor a víctimas de Niza

Minuto de silencio, cintas negras y mensajes del mundo del deporte en honor a víctimas de Niza
T13
Compartir
El mundo del deporte se sintió sensibilizado por los lamentables sucesos vividos en Francia.

El mundo del deporte se sintió sensibilizado por el atropello masivo vivido en Niza y que tiene en alerta a toda Francia y el mundo.

Bajo este panorama, en diversos eventos deportivos se rindieron homenajes, minutos de silencio y se brindaron mensajes de apoyo en honor a las víctimas.

TOUR DE FRANCE CON CINTAS NEGRAS

La 13ª etapa del Tour de Francia se mantendrá este viernes, pero sin el carácter festivo que tienen las jornadas de la carrera ciclística, un día después del atentado de Niza, anunció su director Christian Prudhomme.

La caravana, con cintas negras incluidas, recorrerá la etapa cronometrada entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d'Arc en silencio. En el podio se guardará un minuto de silencio en señal de duelo.

"Mis pensamientos van para aquellos que han sido lastimados por el horrible ataque terrorista en Niza", indicó este viernes en su cuenta de Twitter el actual maillot amarillo del Tour de Francia-2016, Chris Froome.

CLUBES ESPAÑOLES RINDEN HOMENAJE

El Real Madrid "lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas, con los familiares y con todo el pueblo francés", afirmó en un comunicado oficial.

También su máximo rival, el FC Barcelona, se unió al duelo por las víctimas en un mensaje en las redes sociales en las que expresa "consternación y dolor por el atentado en Niza. Todo el afecto y estima para los familiares y amigos de las víctimas".

El plantel del Valencia guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas al inicio de su entrenamiento este viernes.

MENSAJES DE GRANDES DEPORTISTAS

"Viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares", escribió en español y francés el tenista Rafael Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

El basquetbolista Pau Gasol, usó la misma red para mostrar "todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y sus familiares", afirmando que "la violencia tiene que acabar".

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió también en Twitter la nadadora española, medallista olímpica, Mireia Belmonte.

"Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés”, escribió el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.

Su compañero galés, Gareth Bale, insistió en que "Esto tiene que parar!!! Mis pensamientos están con todos en Niza" acompañando su tuit de un corazón con los colores de la bandera francesa.

MINUTO DE SILENCIO EN COPA DAVIS

Antes del inicio del duelo de cuartos de final de la Copa Davis en Trinec entre el local República Checa y Francia se efectuó este viernes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado del jueves por la noche en Niza.

La emoción reinaba entre los espectadores, franceses y checos, en las gradas del estadio cubierto Werk Arena durante la ceremonia apertura de la serie, seguida por una Marsellesa entonada con enorme sentimiento por los jugadores y cuerpo técnico de los Bleus.

EL GOLF SE UNE A LOS MENSAJES DE APOYO

El francés Clément Sordet y el resto de los golfistas que participan en el Open británico, en el recorrido del Royal Troon, rindieron homenaje a las víctimas del atentado de Niza al usar cintas negras de luto.

Señal T13 En Vivo