EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

MotoGP: Jorge Lorenzo gana en Valencia y se corona campeón mundial

MotoGP: Jorge Lorenzo gana en Valencia y se corona campeón mundial
T13
Compartir
El piloto español se quedó con su tercer título de la categoría, relegando al segundo puesto al italiano Valentino Rossi.

Este domingo el piloto español Jorge Lorenzo se coronó campeón mundial de MotoGP, al ganar la última carrera de la presente temporada en el Gran Premio de Valencia, España.

Con este título, el oriundo de Palma de Mallorca se convirtió en tricampeón de la categoría (2010, 2012 y 2015). 

Lorenzo dominó la competencia desde un principio, contando con el plus de que su rival por la corona, el italiano Valentino Rossi, había largado último, debido a la sanción por el incidente en la carrera anterior con el también español Marc Márquez.

Rossi remontó hasta llegar al cuarto lugar, pero no le alcanzó para quedarse con el título mundial, puesto que si Lorenzo ganaba la carrera, el italiano estaba obligado a terminar, por lo menos, segundo para mantener su ventaja en el puntaje de toda la temporada.

Finalmente, esto no sucedió y el español se quedó con el anhelado trofeo del campeonato mundial de MotoGP. El podio en Valencia lo completaron Márquez, en el segundo puesto, y Dani Pedrosa, en la tercera ubicación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota