DeportesT13

Muere Kimbo Slice a los 42 años, "rey" de las peleas callejeras y de las Artes Marciales Mixtas

Muere Kimbo Slice a los 42 años, "rey" de las peleas callejeras y de las Artes Marciales Mixtas
T13
Compartir
Conocido por su agresividad, el luchador falleció sorpresivamente este lunes tras ser admitido en un hospital en Miami, Florida.

Kimbo Slice no pudo disputar su última pelea.

Quien fuera uno de los luchadores más famosos de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) murió sorpresivamente este lunes a los 42 años tras haber sido admitido en un hospital en el sur de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Slice tenía programado pelear contra James Thompson el próximo mes, en Londres, en el que iba a ser la revancha del combate que en 2008 fue el más visto en la historia de las MMA, con 7,28 millones de televidentes.

"Estamos consternados y tristes por la devastadora y prematura pérdida de Kimbo Slice, un querido miembro de la familia Bellator", dijo Scott Coker, presidente de Bellator MMA, la promotora de la pelea en la capital británica.

"Uno de los peleadores más populares que haya existido en la MMA, Kimbo era carismático, con una personalidad que trascendió el deporte".

"Afuera de la jaula fue una persona amigable, un gigante manso y abnegado hombre de familia", lamentó la empresa que lo representaba.

Sensación de internet

El sargento de la policía de Coral Springs, Carla Kmiotek, informó que el luchador, cuyo nombre real era Kevin Ferguson, fue admitido en el hospital el lunes y que no hay indicios de violencia o algo sospechoso en su muerte.

Nacido en Nassau, Bahamas, en 1974, Slice saltó a la fama por sus videos de peleas callejeras en YouTube, que lo convirtieron en una sensación en internet.

La publicación Rolling Stones lo bautizó como "El rey de la camorra en la web".

Tras llegar al mundo de la MMA en 2007, primero con UFC y luego con Bellator, Slice reconoció que tenía mucho que mejorar para ser considerado entre los mejores, admitiendo que su estilo poco ortodoxo se basaba simplemente en su fuerte pegada.

En febrero de este año Slice dio positivo por nandrolona, una sustancia dopante por la que fue multado y le fue retirada su licencia para pelear en Texas.

El combate contra Thompson iba a significar su regreso al hexágono.

El famoso luchador tuvo seis hijo, uno de los cuales, Kevin Ferguson hijo, debutó en la MMA en marzo.

Señal T13 En Vivo