DeportesT13

Mundial de Francia: Selección chilena de balonmano cae ante Hungría en un apretado encuentro

Mundial de Francia: Selección chilena de balonmano cae ante Hungría en un apretado encuentro
T13
Compartir
El combinado nacional perdió 34-29 en la tercera jornada del Grupo C del campeonato internacional que se desarrolla en tierras parisinas.

La selección chilena de balonmano cayó este lunes frente a Hungría por 34-29 en la tercera jornada de la Copa Mundial de Francia, resultado que deja a “La Roja” en la quinta ubicación del Grupo C.

El equipo dirigido por el español Mateo Garralda se enfrentó ante la complicada escuadra europea, quien no tuvo un buen arranque en el certamen internacional, al perder sus primeros dos encuentros en la cita planetaria.

A pesar de igualar en fuerzas y buen juego, el elenco chileno no pudo alcanzar a los húngaros en el marcador 34-29, siendo la figura del encuentro Mate Lekai del cuadro europeo, quien impidió el avance nacional a su portería.

Dentro de los destacados en Chile aparecen los nombres de Erwin Feuchtmann, quien anotó en 9 ocasiones junto a Rodrigo Salinas, el que remató en 6 oportunidades a favor de la escuadra nacional.

A pesar del esfuerzo realizado todo el encuentro, la selección chilena no pudo ante su similar de Hungría, quien estuvo más claro a la hora de definir en portería.

Con esta derrota, la selección chilena de balonmano cae a la quinta ubicación del grupo a falta de dos cotejos ante Croacia y Arabia Saudita, pero con chances claras de acceder a la siguiente ronda del certamen Mundial que se realiza en París.

“La Roja” del balonmano saldrá nuevamente a la cancha este miércoles 18 de enero a las 16:45 horas, para medirse ante Croacia, equipo que marcha segundo en el Grupo C.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE BALONMANO

Señal T13 En Vivo