DeportesT13

Mundial de Rugby: Gales se acerca a cuartos con triunfo ante Fiji

Mundial de Rugby: Gales se acerca a cuartos con triunfo ante Fiji
T13
Compartir
Los galeses se impusieron por 23-13 en el Millennium de Cardiff. En tanto, Inglaterra está obligada a ganar para no convertirse en la primera selección organizadora en caer en la primera fase.

Gales se impuso por 23-13 a Fiji, próximo rival de Uruguay, este jueves en Cardiff, logrando su tercera victoria en el Grupo A, el más duro del Mundial de Rugby, y dando un paso más hacia cuartos de final, a la espera de su último duelo de la llave, contra Australia, que se enfrenta el sábado a Inglaterra.

El equipo galés no pudo, sin embargo, sumar el punto de bonus ofensivo al no haber logrado los cuatro tries necesarios, teniendo que conformarse con dos, apoyados por el medioscrum Gareth Davies (7) y el hooker Scott Baldwin (32) en el primer tiempo, mientras que el apertura Dan Biggar logró trece puntos con dos conversiones y tres penales.

Fiji, que ha perdido sus tres partidos y sólo le resta medirse a Uruguay en su último duelo, el 6 de octubre en Milton Keynes, despertó en la segunda mitad, metiendo presión a Gales y logrando un try por medio del centro Vereniki Goneva (49), mientras que el apertura Ben Volavola anotó los ocho puntos restantes con el pie.

Tras este triunfo, Gales, que dio la sorpresa al ganar en Twickenham a Inglaterra por 28-25, lidera la llave con 13 puntos, delante de Australia con 9 y el XV de la Rosa con 6.

En un grupo muy duro, en que Inglaterra puede convertirse en la primera selección organizadora en caer en la primera fase, a Gales le queda un partido, contra Australia, mientras que a sus dos rivales, que se enfrentan entre ellos el sábado, les quedan dos.

Para Inglaterra puede ser trágico el duelo contra Australia, ya que en caso de derrota quedaría eliminada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota