DeportesT13

Mundial de Rugby: Inglaterra está obligado de vencer a Australia y Japón gana en una nueva jornada

Mundial de Rugby: Inglaterra está obligado de vencer a Australia y Japón gana en una nueva jornada
T13
Compartir
En el otro partido de este sábado, Sudáfrica y Escocia animarán, el que se espera, sea uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.

Este sábado continúa la acción del Mundial de Rugby 2015, que se disputa en Inglaterra y Gales y que arrancó el 18 de septiembre pasado y se extenderá hasta el 31 de octubre. Durante esta jornada, Japón, que dio la primera sorpresa del mundial cuando venció a Sudáfrica, le ganó a Samoa, pero no pudo conseguir el bonus ofensivo que lo podría acercar a la clasificación.

Los nipones superaron por 26 a 5 a Samoa y sumaron los 4 puntos que les otorga la victoria, pero no alcanzaron el punto extra que se gana cuando se anotan cuatro o más tries durante el partido.

Por esto, y pese a haber dado el golpe cuando vencieron en la primera fecha a Sudáfrica, Japón complicó su clasificación, pues si los ‘Springboks’ vencen a Escocia en esta jornada, los bonus conseguido por los africanos y escoceses en los partidos anteriores, dejarán a Japón en el tercer lugar.

Precisamente ese partido, de este sábado, promete ser uno de los más atractivos de esta primera fase, por los pergaminos que ostenta la selección de Escocia y por el nivel y la historia que trae consigo la selección de Sudáfrica.

En el último partido de la jornada, el local Inglaterra buscará seguir con vida en el torneo cuando enfrente a Australia, que siempre es favorito para llevarse la Copa Webb Ellis. Luego de la sorpresiva derrota antes Gales, Inglaterra no puede sumar otra derrota, pues lo dejaría casi sin opciones de clasificar a la fase final. 

A las 16 horas arrancará el encuentro, válido por el grupo A, que tiene como líder a Gales. 

Señal T13 En Vivo