DeportesT13

Mundial de Rugby: Nueva Zelanda clasifica a cuartos y Argentina cambia medio equipo contra Tonga

Mundial de Rugby: Nueva Zelanda clasifica a cuartos y Argentina cambia medio equipo contra Tonga
T13
Compartir
El equipo de Oceanía se convierte en el primer equipo en pasar oficialmente a cuartos, después de que Francia se clasificara el jueves virtualmente.

AFP

Nueva Zelanda se impuso con facilidad a Georgia por 43-10, este viernes en Cardiff, en su tercer partido del Grupo C del Mundial de rugby, logrando el billete a cuartos de final, a falta de su último partido contra Tonga.

Argentina, por su parte, que busca ser el otro clasificado de ese grupo, sacaría su billete de forma virtual si gana el domingo a Tonga en Leicester, con un equipo en el que el técnico de los "Pumas", Daniel Hourcade, anunció siete cambios.

En su victoria ante Georgia, los "All Blacks" marcaron siete tries, lo que les valió el punto bonus ofensivo.

Nueva Zelanda, que lleva 14 puntos a falta de un partido, deja lejos a sus rivales, ya que Tonga y Argentina, que juegan entre ellos el domingo, llevan seis y cinco puntos respectivamente, mientras que Georgia lleva cuatro y Namibia cero.

El equipo de Oceanía se convierte en el primer equipo en pasar oficialmente a cuartos, después de que Francia se clasificara el jueves virtualmente

Los actuales campeones del mundo habían ganado a Argentina (26-16) y Namibia (58-14) en los dos primeros partidos.

La estrella del equipo neozelandés contra Georgia fue el wing Julian Savea, quien marcó tres tries (8, 17, 74), mientras que los otros cuatro fueron apoyado por el wing Waisake Naholo (2), por el hooker Dane Coles (22), por el tercera línea Kieran Read (52) y por el también ala Malakai Fekitoa (77). 

El apertura Dan Carter alargó más su récord mundial de puntos, con ocho más, debido a cuatro conversiones conseguidas, aunque falló tres.

En cuartos de final, los "All Blacks" se enfrentarán probablemente, si confirman la primera plaza del grupo contra Tonga, al perdedor del duelo en la cumbre del Grupo D entre Irlanda y Francia, el 11 de octubre en Cardiff.

Siete cambios en Argentina

Por su parte, el seleccionador argentino, Daniel Hourcade, introducirá siete cambios en el equipo que se enfrentará a Tonga, respecto al que ganó el pasado 25 de septiembre a Georgia, en un duelo que en caso de victoria significaría el pase virtual a cuartos de final del Mundial de los “Pumas”.

Los centros Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente, el medioscrum Martín Landajo, los terceras líneas Pablo Matera y Leonardo Senatore, el segunda línea Guido Petti y el pilar Ramiro Herrera no estuvieron en el triunfo de Argentina sobre Georgia en Gloucester (54-9), que acercó a los "Pumas" a cuartos.

"Tonga es un equipo isleño que puede jugar buen rugby y mal rugby. Tiene grandes individualidades, de un nivel alto, pero es un equipo bastante imprevisible. Ante eso, debemos tener orden y disciplina y no caer en la desorganización", indicó el técnico Daniel Hourcade.

Tres de los cambios estaban anunciados, con dos bajas por lesión, las de Juan Martín Hernández y Nahuel Tetaz Chaparro, que arrastran un desgarro en una pierna, en el aductor en el caso del primero y en el biceps femoral en el segundo, con una ausencia calculada en diez días.

Hernández deja su puesto a De la Fuente, mientras que Herrera entra por Tetaz Chaparro.

El tercer cambio anunciado era el regreso de Petti, tras recuperarse de un traumatismo cervical en el debut contra Nueva Zelanda, que ocupa el en lugar de Matías Alemanno.

Por su parte, Tonga presentará ante Argentina el equipo más viejo en la historia del Mundial de Rugby con un XV que tendrá una media de 31 años y 38 días. Este equipo supera en edad al que presentó Samoa ante Estados Unidos, el 20 de septiembre, que tenía una media de 31 años y 4 días.

Señal T13 En Vivo