DeportesT13

Mundial de Rugby: Sudáfrica elimina a Gales y es el primer semifinalista

Mundial de Rugby: Sudáfrica elimina a Gales y es el primer semifinalista
T13
Compartir
Los ‘Springboks’ se impusieron 23 a 19 a los locales en uno de los partidos más intensos en lo que va de mundial.

Sudáfrica se impuso a Gales por 23 a 19 en el primer partido de los cuartos de final que se disputó este sábado en el marco del Mundial de Rugby 2015. Los ‘Springboks’ se instalaron en semifinales y de paso, eliminaron al único anfitrión que quedaba en carrera, luego de la decepción de Inglaterra que cayó en la fase de grupos.

Sudafricanos y galeses enfrentaron uno de los partidos más intensos de lo que va de mundial y el más parejo hasta ahora. El encuentro comenzó a favor de los africanos que se pusieron arriba gracias a tres penales, sin embargo, el ‘Dragón Rojo’ se supo reponer y dominó el trámite del partido sobre el final del primer tiempo.

La primera etapa terminó con el equipo británico arriba en el marcador por 13 a 12, sin embargo, en el segundo lapso los ‘boks’ salieron con todo a buscar la victoria y se mantuvieron cerca de su rival hasta el minuto 75, a 5 del final, cuando anotaron el try que les dio la victoria y el pase a semifinales.

De esta manera, los ‘Springboks’ son el primer equipo semifinalista y esperan rival del duelo que enfrenta la tarde de este sábado a los ‘All blacks’ de Nueva Zelanda y a ‘Les blues’ de Francia en Cardiff, Gales.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final, se disputarán este domingo y tendrán a Irlanda enfrentando a los ‘Pumas’ de Argentina y a Escocia frente a Australia. 

Señal T13 En Vivo