EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Mundial de Rugby: Sudáfrica se repone y vence a Samoa

Mundial de Rugby: Sudáfrica se repone y vence a Samoa
T13
Compartir
Luego de la sorpresiva derrota antes Japón, los 'Springboks' se levantaron y consiguieron su primera victoria en el torneo.

Luego del preocupante inicio de torneo que tuvieron los 'Springboks', este sábado la selección sudafricana de rugby venció por 46 a 6 a su similar de Samoa, en lo que fue su segundo partido en el Mundial de Rugby 2015. 

Sudáfrica tenía la obligación de ganar, luego que el sábado anterior había caído inesperadamente ante Japón en su debut. Estos fantasmas parecían aparecer cuando en los primeros minutos del partido, Samoa aguantaba a los 'boks' e incluso se puso arriba en el marcador, pero rápidamente los de la nación del arcoíris tomaron el control y pasaron arriba en el marcador por 17 a 6.

En el segundo tiempo, el dominio sudafricano fue total, comandados por el wing Jon-Paul Pietersen, que anotó tres de los seis tries de los 'Springboks'. 

De esta manera, Sudáfrica escala al primer lugar del grupo B, a la espera de lo que haga Escocia cuando este domingo enfrente a la débil selección de Estados Unidos. 

Por su parte, la selección de Italia, que también había caído en su primera presentación ante Francia, consiguió el primer triunfo en el mundial ante Canadá. En un partido muy disputado, y que tuvo en ventaja a los norteamericanos en el comienzo del partido, la 'Azurri' se repuso y ganó por 23 a 18.

De esta manera, Italia escaló, de momento, a la tercera posición del grupo D, mientras que Canadá encajó su segunda derrota consecutiva y está en el último lugar. 

La sorpresa de la jornada la dio la selección de Gales, que venció de manera sorpresiva a Inglaterra, en el partido más esperado de la jornada.

En el duelo que enfrentaba a los anfitriones del certamen, los galeses se sobrepusieron al marcador que les fue adverso durante todo el partido. No fue hasta los últimos minutos cuando Gales consiguió la última conquista que les dió el triunfo por 28 a 25. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota