DeportesT13

Murray jugará el Grand Slam de Australia con las maletas preparadas por si nace su hijo

Murray jugará el Grand Slam de Australia con las maletas preparadas por si nace su hijo
T13
Compartir
"Mi hijo y mi mujer son más importantes que un partido de tenis", señaló el deportista.

Andy Murray lo tiene claro: Si su esposa Kim fuera a dar a luz durante el Abierto de Australia, el número 2 mundial colgaría la raqueta y subiría al primer avión para Londres, sin importarle la ronda en la que tuviera que abandonar el primer Grand Slam del año.

El escocés estaría dispuesto incluso a sacrificar un billete para la final -partido que perdió el año pasado ante Novak Djokovic-, aunque suponga una decepción mayor para miles de espectadores y millones de seguidores en televisión.

"Mi hijo y mi mujer son más importantes que un partido de tenis", señaló Murray, de 28 años, en Melbourne.

La hipótesis no parece descartable. El Abierto de Australia es uno de los torneos preferidos del jugador, en el que ha jugado cuatro de las últimas seis finales, aunque nunca lo ha ganado.

null
null

Además, Murray llega en esta ocasión a Melbourne con gran confianza después de haber guiado a Gran Bretaña a su primera Copa Davis desde 1936.

En cuanto a su hijo, está previsto que nazca a principios de febrero y final del Abierto de Australia se disputa el 31 de enero, por lo que el margen es estrecho.

Djokovic, amigo de Murray desde que compitieran habitualmente en categoría infantil, apoya la decisión de su rival: "Me encontré en la misma situación en 2014, en China, estaba preparado para hacer las maletas".

¿Y la organización sería comprensiva con Murray? En el pasado Masters el escocés ya tuvo algunas diferencias con el torneo, que se vio obligado a recordar sus obligaciones al jugador, después de que mostrara su intención de primar la preparación de la final de la Copa Davis, programada justo después.

Finalmente Murray jugó en Londres antes de ganar la Ensaladera de Plata ante Bélgica en la final.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota