DeportesT13

Murray vence a Wawrinka y mantiene viva la lucha con Djokovic por el N°1

Murray vence a Wawrinka y mantiene viva la lucha con Djokovic por el N°1
T13
Compartir
El tenista escocés se impuso ante el suizo por parciales de 6-4 y 6-2 y avanzó a semifinales del Masters de Londres.

El tenista británico Andy Murray venció este viernes al suizo Stanislas Wawrinka, logrando avanzar a las semifinales del ATP World Tour Finals y, de paso, defender su número uno del mundo ante el acecho del serbio Novak Djokovic.

El escocés no lograba acceder a la esta instancia en el Masters de Londres desde el 2012, y volvió a hacerlo a lo grande tras derrotar al helvético por parciales de 6-4 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de partido.

De esta forma, el jugador de 29 años sigue cosechando éxitos este 2016, que arrancó en julio con su segunda victoria en Wimbledon y luego con la obtención consecutiva de la medalla de oro olímpica en Río, además de ganar los cuatro últimos torneos (Pekín, Shanghai, Viena y París).

Por contraparte, para Wawrinka, tercer cabeza de serie, la caída significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5°), que disputará este viernes por la noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7°).

En las semifinales del sábado, Djokovic (2°) se medirá frente a Nishikori y Murray hará lo propio ante el canadiense Milos Raonic (4º).

Si el serbio, ganador de las últimas cuatro ediciones del Masters, llega más lejos en Londres que el británico, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.

Señal T13 En Vivo