DeportesT13

Murray y Djokovic acaparan miradas en el Grupo Mundial de Copa Davis

Murray y Djokovic acaparan miradas en el Grupo Mundial de Copa Davis
T13
Compartir
Este viernes se vivirán los primeros seis cotejos de la zona de élite de la Ensaladera de Plata.

Este viernes se comenzará a vivir la temporada 2016 de la Copa Davis que buscará definir a un nuevo campeón del certamen tenístico en el Grupo Mundial.

Y las miradas se centrarán en la presencia de Andy Murray que junto a Gran Bretaña arrancará la defensa del título alcanzado en la versión anterior del certamen. Su primer escollo es Japón.

También estará presente el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, quien junto a Serbia iniciará el camino copero ante Kazajistán.

La cita tenística en su zona de élite anuncia seis confrontes que prometen y son los siguientes:

GRAN BRETAÑA COMIENZA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Gran Bretaña levantó la “Ensaladera de Plata” a finales de noviembre de 2015 tras 79 años, con una victoria sobre Bélgica en la final de Gante, y en ello tuvo mucho que ver Andy Murray, líder absoluto de su equipo nacional.

El tenista escocés estará de nuevo con su escuadra en Birmingham para el match ante Japón.

En el conjunto rival, Kei Nishikori, número uno del elenco asiático, se presenta como principal amenaza para que los británicos comiencen con buen pie.

DJOKOVIC LIDERARÁ A SERBIA

Novak Djokovic estará junto Serbia en el choque ante Kazajistán, siempre y cuando su reciente infección en un ojo no le provoque nuevos problemas.

De no tener inconvenientes, el cuadro del actual número uno del mundo debería avanzar sin problemas a cuartos de final.

SUIZA SIN ROGER FEDERER

Suiza, campeona de la Copa Davis en 2014, jugará sin Roger Federer, por un problema de rodilla, y sin Stanislav Wawrinka, que prefirió no acudir a la cita.

Su rival será Italia que también llega mermada por la baja de Fabio Fognini, en su caso lesionado en la zona abdominal.

MERMADA CANADÁ SE MIDE ANTE FRANCIA

Sin Milos Raonic por lesión ni el especialista de dobles Daniel Nestor por motivos familiares, Canadá llegará por su parte con problemas a la isla de Guadalupe para enfrentarse a Francia, que contará en su banco con el regreso del capitán Yannick Noah.

AUSTRALIA Y DURO MATCH ANTE EE.UU.

El recién retirado Lleyton Hewitt (35 años) empezará como capitán ante Estados Unidos, que lleva dos eliminaciones de entrada en esta competición y desea cambiar esa tendencia negativa.

ARGENTINA VISITA A POLONIA

Argentina, con Leonardo Mayer y Guido Pella, llega como clara favorita a su eliminatoria en Polonia, donde los locales no podrán contar con su mejor hombre, Jerzy Janowicz, que no pudo recuperarse a tiempo de un problema de rodilla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota