DeportesT13

Nadadora Valentina Muñoz clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Nadadora Valentina Muñoz clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016
T13
Compartir
Con esto ya son ocho los atletas nacionales que dirán presente en la cita.

Valentina Muñoz se convirtió en la octava deportista nacional en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que el Comité Paralímpico de Chile recibiera la notificación de la invitación bipartita para la nadadora.

La deportista de 14 años destacó en Santiago 2014 al ganar medalla de bronce en los 100 libre y 100 espalda.

También dijo presente en los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde marcó un tiempo de 1'27'' y 70 en los 100 espalda, clasificando a la final de la distancia, etapa en la que acabó cuarta. Por una milésima de segundo quedó fuera de la clasificación directa a Río 2016.

Sin embargo, la comisión integrada por analistas técnicos del Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación decidió darle la invitación a la chilena, quien actualmente se encuentra en el país que albergará los juegos compitiendo en el Circuito Nacional de Brasil.

Con esto Muñoz se une a la delegación chilena compuesta por los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz; a los atletas Cristián Valenzuela y Margarita Faúndez; y a los tenismesistas Matías Pino y Cristian Dettoni. Además supera la cantidad de deportistas (siete) que llevó a Londres 2012.

Señal T13 En Vivo