DeportesT13

Nadal demuestra que está en forma y vence a verdugo de Jarry en Abierto de Australia

Nadal demuestra que está en forma y vence a verdugo de Jarry en Abierto de Australia
T13
El español pasó a la tercera ronda del torneo oceánico con una fácil victoria sobre el argentino Leonardo Mayer.

AFP

El tenista español Rafael Nadad (1° ATP) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis masculino de Australia, al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer (52°) por 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

El español se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al verdugo del chileno Nicolás Jarry en la ronda anterior, salvo en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar.

En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur (30°).

"Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil", dijo Nadal.

"Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es", declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.

"Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí", agregó.

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia – el primero fue en 2009 frente a Federer – tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Además de aspirar al título, Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.