EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nadal derrota a Del Potro y disputará ante Thiem su undécima final de Roland Garros

Nadal derrota a Del Potro y disputará ante Thiem su undécima final de Roland Garros
T13
Compartir
El español doblegó a "La Torre de Tandil" en poco más de dos horas de juego para instalarse en una nueva final.

Por AFP 

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó a su undécima final de Roland Garros tras derrotar este viernes al argentino Juan Martín Del Potro (6º) por 6-4, 6-1, 6-2 en poco más de dos horas.

En un primer set muy disputado, fue Del Potro quien tuvo las primeras seis bolas de quiebre, pero no logró aprovechar ninguna ante Nadal. Ya a los 20 minutos de partido, "Delpo" necesitaba la presencia del fisioterepeuta para sus molestias en la cadera. Por su parte, el español logró desequilibrar el set en el décimo game al quebrar el servicio del argentino y ganar la primera manga por 6-4

Los siguientes minutos reflejaron la superioridad del número uno del mundo, que logró deshacerse del argentino por 6-1 en el segundo set y 6-2 en la tercera manga.

Nadal, ganador en 10 ocasiones del Grand Slam parisino, disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem (8º), quien había eliminado horas antes en semifinales al italiano Marco Cecchinato (72º), y que es el único jugador en haberle ganado sobre tierra batida en 2017 y 2018.

La final entre el español y el austríaco se disputará este domingo a las 9 am hora chilena

Señal T13 En Vivo