Síguenos

Deportes13

Nadal no le teme al Zika en ATP 500 de Río: "Si me enfermo, pues mala suerte"

Junto a su compatriota David Ferrer se mostraron poco preocupados por el brote del virus en Brasil.

Crédito: AFP
Nadal no le teme al Zika en ATP 500 de Río: "Si me enfermo, pues mala suerte"

AFP

Los tenistas españoles Rafael Nadal (5° ATP) y David Ferrer (6°) se mostraron poco preocupados por el brote del virus Zika en Brasil, un día antes de debutar en el ATP 500 de Río de Janeiro.

"No tengo miedo para nada, salgo en la noche y sé que hay un riesgo, pero estoy feliz de estar aquí de nuevo. Si me enfermo, pues mala suerte", dijo Nadal en una rueda de prensa. 

"No tengo miedo para nada, salgo en la noche y sé que hay un riesgo, pero estoy feliz de estar aquí de nuevo. Si me enfermo, pues mala suerte"

"Yo veo la gente que vive con total normalidad y si las cosas pasan con tal normalidad, la cosa tan grave no debe ser: veo la gente en la playa, paseando, en los restaurantes", añadió.

"Nos han dicho que han tomado muchas medidas para el torneo para que no hayan mosquitos, en ese aspecto estamos más tranquilos, que llevemos pantalones largos sobre todo en la noche y por la mañana (...) pero tampoco me obsesiono", subrayó por su parte Ferrer.

David Ferrer AFP

El Río Open, que reparte 500 puntos, se celebra desde este lunes hasta el domingo en medio de un brote de Zika que puede haber infectado a un millón y medio de personas y que científicos relacionan con un aumento inusitado de casos de microcefalia.

"Todo el día se está hablando de lo mismo. Se hace de una noticia una historia que termina siendo más grande de lo que es. La realidad es que estamos en Río de Janeiro, hay un evento mundial de tenis y no veo que se haya suspendido el evento ni nada de esto, veo que las cosas transcurren con normalidad", estimó Nadal.

El gobierno desplegó a unos 220 mil militares en una cruzada puerta a puerta para visitar tres millones de hogares y aconsejar a la población en la lucha contra el mosquito.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que el brote del virus no compromete los Juegos Olímpicos de Río en agosto.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13