EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Nadal y Djokovic buscan matar las penas en Wimbledon

Nadal y Djokovic buscan matar las penas en Wimbledon
T13
Compartir
El tenista español cedió en París un trono que parecía inexpugnable el perder ante Djokovic cuando parecía que el camino estaba despejado.

AFP

Por primera vez en toda la temporada, Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan a un gran torneo, el de Wimbledon, en una situación parecida: olvidar el descalabro del precedente, Roland Garros.

El tenista español cedió en París un trono que parecía inexpugnable el perder ante Djokovic y cuando parecía que el camino estaba despejado para que el serbio ganara al fin en la tierra de París, perdió la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Tres semanas después, la hierba de Londres servirá para comprobar si la derrota dejó dudas en Djokovic, gran favorito, dos veces campeón (2011 y 2014) y cabeza de serie número uno.

El británico Andy Murray, ganador en 2013 e ídolo local, será su rival principal, en parte por la antipatía manifiesta que sienten el uno por el otro.

El discretísimo Wawrinka, que este sábado en Londres describía "lo bien que sienta" acabar de ganar su segundo torneo grande, es otro rival a tener en cuenta. 

Además, está Roger Federer. A los 33 años impera la convicción de que si ha de ganar un último Grand Slam, lo hará en Wimbledon, su torneo favorito, con siete títulos.

"Ha sido mi mejor preparación hasta ahora para Wimbledon, por razones obvias, porque tuve una semana más de preparación sobre hierba" por la eliminación temprana en Roland Garros, explicó el suizo.

"Ganar el torneo (sobre hierba) de Halle (Alemania) me ha dado la confianza adicional que requiere ganar este título", añadió.

Los ganadores, tanto en hombres como mujeres, se llevarán una bolsa de 1,8 millones de libras del ganador (2,8 millones de dólares, 2,5 millones de euros), que hacen de Wimbledon el torneo más generoso.

Falta por ver qué efecto puede tener sobre el campeonato de este año la ola de calor que se anuncia para la primera semana, con temperaturas por encima de los 30º, en una superficie, la hierba, cuyo peor enemigo es la nieve en invierno y el sol excesivo en verano. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota