DeportesT13

Nadal y su récord en Roland Garros: "No sé si veré a alguien que lo supere"

Nadal y su récord en Roland Garros: "No sé si veré a alguien que lo supere"
T13
Compartir
Este domingo el tenista español conquistó su décimo título en el Grand Slam francés. Además señaló que se ilusiona con volver al número 1 del mundo.

AFP/ Deportes 13

El tenista español Rafael Nadal, que hizo historia este domingo elevando a 10 su récord de títulos en Roland Garros, estimó que le hace especialmente ilusión dejar una huella tan profunda y señaló que no sabe si verá alguna vez a alguien que supere sus cifras en París.

"Si yo he podido, alguien puede, porque no me considero muy especial, pero no sé si yo voy a ver a alguien que lo supere. Es algo que quedará, algo que no había pasado nunca. Me hace ilusión que quede para la historia", afirmó Nadal en su conferencia de prensa después de la victoria.

"Ha sido una de mis victorias más especiales. Por todo lo que significa, por cómo ha sido, con el regalo especial de otra copa, con mi tío (Toni Nadal) en la ceremonia, con el vídeo, con la pancarta de la grada. Ha sido un día especial, lleno de momentos bonitos y emocionantes, con lo que estoy agradecido a los organizadores", señaló.

Sobre la posibilidad de alcanzar próximamente el número 1, tras pasar del cuarto al segundo lugar del ránking gracias a su victoria de este domingo, Nadal dijo que no piensa mucho en ello, pero que si sigue jugando bien es algo que puede pasar.

"Estoy en una buena posición. Este es el torneo más importante para mí. Cuando ganas este tipo de torneos tienes buenas opciones de subir en el ránking. Espero seguir jugando bien y si lo logro, ¿por qué no?", afirmó sobre la posibilidad de volver al número 1, una posición que ya ocupó en tres etapas durante su carrera y que perdió por última vez hace tres años.

Ahora Nadal tendrá como misión poder reconquistar en julio el título en Wimbledon, un torneo que ganó en 2008 y 2010.

"Estoy jugando muy bien desde el principio de la temporada. Me encanta el césped, disfruto mucho jugando sobre césped y tengo muchas ganas de jugar bien en Wimbledon. Espero que mis rodillas aguanten", deseó. 

"Si mi rodilla me duele, sé por experiencia que no podré ganar. Si no me siento al 100%, mis posibilidades serán reducidas. Si estoy en buena forma, entonces sí que tengo opciones en Wimbledon", concluyó Nadal.

Señal T13 En Vivo