EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Natalia Ducó confirma que no pedirá muestra B y asumirá responsabilidad por doping

Natalia Ducó confirma que no pedirá muestra B y asumirá responsabilidad por doping
T13
Compartir
La lanzadora de bala explicó que esta decisión es "el mejor modo de enfrentar y superar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible". Ahora se deberá defender ante el Tribunal de Expertos en Dopaje.

La atleta chilena, Natalia Ducó, confirmó este viernes que no solicitará la muestra B tras arrojar doping positivo en una prueba realizada en abril pasado y anunció que asumirá la responsabilidad de la situación.

La deportista informó de su decisión mediante un comunicado en su cuenta de Twitter donde dio a conocer sus razones: "La notificación fue una total sorpresa para mí y generó un verdadero terremoto personal y profesional. Después de analizar esta situación durante estas tres difíciles semanas concluí que el mejor modo de enfrentar y superar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible, es no solicitar la muestra B", explicó.

Por lo mismo, recalcó que actuará dentro de los procedimiento e institucionalidad deportiva y que asumirá "la responsabilidad que como resultado de ello pudiere corresponderme como deportista de alto rendimiento".

De todas maneras, Ducó reiteró su inocencia: "Quiero señalar de manera categórica que jamás he ingerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona", dijo.

Natalia Duco tras doping positivo: Aclararé esta situación

Duros momentos ha vivido Natalia Duco por el doping positivo arrojado tras las pruebas que realizó la Comisión de Control de Dopaje previo a los Juegos Sudamericanos 2018. Una situación que le podría traer 4 años de castigo.

Finalmente, la atleta agradeció el apoyo recibido y aseguró que esperaba volver a defender a Chile en los próximos Juegos Olímpios de Tokio en 2020.

Ducó había solicitado mediante sus abogados una prórroga ante el Tribunal de Expertos en Dopaje para decidir si solicitaba la contramuestra, la que fue aceptada. Sin embargo, ante la decisión de no pedirla finalmente, la lanzadora de bala tendrá que demostrar su inocencia por otros mecanismos.

En lo pronto, Ducó y su defensa se prepara para la audiencia de descargos donde expondrán sus argumenots ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, organismo que decidirá el futuro de la deportista y que podría establecer una fuerte sanción para ella.

Señal T13 En Vivo