Síguenos

Deportes13

NBA decide quitarle a Charlotte la sede del Juego de las Estrellas 2017

El motivo es su rechazo a una ley en Carolina del Norte que restringe derechos a lesbianas, gays y transexuales.

Crédito: AFP
NBA decide quitarle a Charlotte la sede del Juego de las Estrellas 2017

La NBA comunicó este jueves su decisión de quitarle a Charlotte la sede del Juego de las Estrellas 2017, en rechazo a una ley en el estado de Carolina del Norte que restringe los derechos de lesbianas, gays y transexuales.

La Asociación del básquetbol estadounidense había manifestado su rechazo a esta ley, conocida como HB2, desde que fue promulgada en marzo. La decisión anunciada este jueves se produce casi un mes después de que la legislatura de Carolina del Norte debatiera nuevamente la normativa, dejándola casi igual.

"Aunque entendemos que la NBA no decide las leyes (que rigen) en cada ciudad, estado y país en el que operamos, no creemos que podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2", señala la Asociación.

La NBA ahora espera anunciar una nueva sede para el Juego de las Estrellas, en febrero próximo, y de todos modos confía en reprogramar el partido de 2019 en Charlotte.

La polémica ley de Carolina del Norte exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género con que nacieron, es decir, una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer, no puede utilizar el baño de mujeres.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13