DeportesT13

NBA: Pistons a los playoffs, Mavericks a punto de entrar

NBA: Pistons a los playoffs, Mavericks a punto de entrar
T13
Compartir
Los Detroit Pistons jugarán en los playoffs por primera vez desde 2009.

AFP

Los Detroit Pistons se clasificaron por primera vez en siete años a los playoffs de la NBA con su victoria de este viernes, mientras que Dallas Mavericks se colocó a un paso de ingresar a la postemporada gracias a una gran actuación de su astro Dirk Nowitzki. 

Los Pistons (43-37) jugarán en los playoffs por primera vez desde 2009 luego de vencer este viernes 112-99 a los Washington Wizards, con 39 puntos de Reggie Jackson. 

Los Wizards (38-31) perdieron todas las esperanzas de llegar a los playoffs, pues el último cupo de la Conferencia Este se lo disputan Indiana Pacers (42-37) y Chicago Bulls (39-40). 

Detroit, triple campeón de la NBA, no había participado en los playoffs desde abril de 2009, cuando perdió en la primera ronda ante los Cleveland Cavaliers (4-0). 

Dirk Nowitzki anotó 21 puntos y los Dallas Mavericks se sobrepusieron a una lesión de su bujía inspiradora, el puertorriqueño J.J. Barea, para superar 103-93 a los Memphis Grizzlies. 

Barea tuvo que abandonar la cancha en la primera mitad debido a un dolor en la ingle derecha tras recibir una falta de Jordan Farmar. 

El boricua se echó al hombro al equipo tras la lesión del titular Deron Williams y era su líder anotador en la racha de cinco triunfos que les permitió subir al séptimo puesto de la Conferencia del Oeste. 

Barea aportó cinco puntos, una asistencia y un rebote antes de salir del juego.

Dallas Mavericks se colocó a un paso de ingresar a la postemporada.

El novato Justin Anderson aportó 19 puntos a la causa de los Mavs, que ligaron su sexto triunfo seguido. 

Dallas asegurará su boleto a la postemporada por 15ª vez en 16 años si consiguen otra victoria o si los Houston Rockets pierden uno de sus últimos tres partidos. 

Tony Allen anotó 25 puntos para liderar a los Grizzlies, que pese a estar diezmado y no contar con su lesionada estrella Marc Gasol, ya había asegurado presencia en la postemporada.

En Toronto, los Indiana Pacers sufrieron un traspié y perdieron la oportunidad de asegurar pasaje a la postemporada al caer 111-98 ante los Raptors, que contaron con 27 puntos del novato Norman Powell.

Los Pacers asegurarán su pase si los Chicago Bulls pierden ante Cleveland el sábado, o ellos vencen a Brooklyn Nets el domingo. 

Toronto dio la noche libre a sus titulares DeMar DeRozan, Kyle Lowry y el argentino Luis Scola. 

En Orlando, Nikola Vucevic terminó con 29 puntos y Evan Fournier con 28 y el Magic superó 112-109 al Miami Heat, que vio cortada su racha de dos victorias seguidas y se complica sus deseos de obtener el cuarto sitio de la Conferencia Este en los playoffs.

Dwyane Wade lideró el ataque del Heat con 17 puntos, seguido de Goran Dragic con 15.

En Charlotte, Kemba Walker anotó 22 puntos y Troy Daniels 17 con cinco triples incluidos, para que los Charlotte Hornets ganaran 113-99 a los Brooklyn Nets y les barrieran en sus cuatro partidos de esta campaña. 

Charlotte (46-33) pelea el cuarto puesto del Este, pero se encuentra detrás de Miami (46-33), que es quinto, y Boston (47-32) que marcha cuarto. 

Carmelo Anthony encestó 20 puntos y el cubano-estadounidense Robin López contribuyó con 24 tantos y 15 rebotes para guiar a los New York Knicks a una victoria de 109-102 sobre los Philadelphia 76ers, en un partido entre dos de los peores equipos de la temporada 2016 de la NBA. 

En otros resultado, los San Antonio Spurs desaprovecharon 21 puntos de su astro Tim Duncan al caer ante Denver 102-98; Boston Celtics a Milwaukee 124-109; los Pelicans a Los Angeles Lakers 110-102 en el último partido de Kobe Bryant en Nueva Orleans. 

Bryant terminó con 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, y fue aplaudido por los aficionados cada vez que tocaba el balón.

El último juego de Bryant en la NBA será el miércoles, en el Staples Center de Los Angeles, frente al Utah Jazz. 

Señal T13 En Vivo