EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

NBA: Stephen Curry sufre esguince y podría estar fuera de las canchas por dos semanas

NBA: Stephen Curry sufre esguince y podría estar fuera de las canchas por dos semanas
T13
Compartir
La figura de los Golden State Warriors sufrió un esguince de primer grado en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

AFP

El astro armador Stephen Curry podría estar dos semanas fuera de las canchas tras sufrir un esguince en la rodilla derecha, confirmaron este lunes directivos de los Golden State Warriors, campeones defensores de la NBA.

El jugador tuvo que abandonar la cancha durante la victoria el domingo contra los Houston Rockets, poniendo dudas en las esperanzas de Golden State de revalidad su título de la Liga.

El MVP (Jugador Más Valioso) se sometió a una resonancia magnética este lunes para determinar la naturaleza exacta de la lesión.

Los Warriors más tarde confirmaron que Curry había sufrido un esguince de primer grado en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. "El va a ser reevaluado en dos semanas", dijo el equipo en un comunicado.

La noticia significa que Curry se perderá el partido del miércoles contra los Rockets, donde los Warriors, que encabezan la serie de la Conferencia Oeste por 3-1, intentarán salir con la victoria y avanzar a semifinales de dicho circuito.

"Gracias por todas las oraciones y mensajes. Puedo sentir toda la energía positiva. Dios es grande! A fin de cuentas yo voy a estar bien!", escribió Curry en Twitter.

Curry se lesionó tras resbalar por una mancha de humedad mientras se protegía de Trevor Ariza el domingo, golpeándose la rodilla.

El jugador intentó recuperarse justo después de media hora moviéndose lateralmente, pero siguió con el malestar y tuvo que regresar a los vestidores.

Una ausencia prolongada de Curry sería un golpe demoledor al equipo en su intento de revalidar el título. El jugador, de 28 años, ha sido el líder de los Warriors, estableciendo un nuevo récord de tiros de tres puntos anotados con 402 en la recién finalizada campaña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota