DeportesT13

NBA: Toronto vence a Cleveland y acorta distancia en la final de la Conferencia Este

NBA: Toronto vence a Cleveland y acorta distancia en la final de la Conferencia Este
T13
Compartir
Los Raptors fueron superiores a los Cavaliers y ahora están a un triunfo de empatar la serie.

AFP

Los canasteros DeMar DeRozan y el congolés Bismack Biyombo unieron fuerzas este sábado para controlar a los Cleveland Cavaliers y darle un importante triunfo de 99-84 a los Toronto Raptors, que se acercaron ahora 2-1 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el lunes en la misma sede de Toronto.

Toronto, que le rompió el invicto a los Cavs en estos playoffs, ya que estaban 10-0, salió en esta oportunidad dispuesto a pedirle cuentas al conjunto del astro LeBron James y se llevó el primer cuarto 27-24 y al medio tiempo se fue a los vestidores con cómoda ventaja de 60-47.

Aunque los Cavaliers se inspiraron un poco en el tercero, el conjunto local supo controlar la zona con una excelente defensa en el cuarto y último tramo.

DeRozan comandó las acciones con 32 puntos, seguido de Biyombo, que aunque anotó sólo siete tantos fue el dueño en el duelo debajo de los tableros con la friolera de 26 rebotes, mientras que el otro astro del conjunto Kyle Lowry terminó con 20 cartones.

Por los Cavaliers el mejor en la puntería fue LeBron con 24 puntos y ocho capturas, seguido de J.R. Smith con 22 tantos y Kyrie Irving con 13, mientras que el también estelar Kevin Love estuvo apagado con tres unidades y cuatro balones recuperados en la lucha rebotera.

El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA al ganador de la Conferencia Oeste que disputan los campeones defensores Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, que se encuentra empatada a un triunfo por bando.

Señal T13 En Vivo